Silbon da la vuelta al Black Friday: The Second Life Experience entra en acción
La empresa cordobesa liderada por Pablo López ha reformulado su concepto de descuentos introduciendo la segunda mano. Los consumidores podrán entrega hasta cinco prendas de ropa para obtener crédito canjeable en la marca.
Silbon impulsa la segunda mano. La compañía cordobesa le da un giro a la campaña de descuentos que se aproxima con una iniciativa que permitirá a los clientes disponer de un saldo canjeable en sus próximas compras si entregan hasta cinco prendas de segunda mano. Esta nueva experiencia, disponible desde ayer y hasta el 18 de noviembre, se ha lanzado para los usuarios que formen parte del programa de fidelización de la empresa.
Las tiendas propias de la marca serán los puntos de recogida para las prendas que se donen a cambio de un crédito por cada artículo entregado, el cual podrá ser canjeado en futuras compras del programa Second Life. El valor de las prendas se ha establecido según una tabla de precios disponible en el sitio web de Silbon.
La campaña de Black Friday de la empresa andaluza dará comienzo en el canal online el 19 de noviembre, aterrizando también en los establecimientos de la compañía el 20 de noviembre, ambas promociones estarán disponibles hasta el 30 de este mes.
Silbon se encuentra inmersa en una estrategia de expansión a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica
Además, Silbon dará el salto a Estados Unidos en los próximos días, aterrizando en el Aventura Mall de Miami con su primera tienda en el mercado estadounidense. De la mano de uno de sus distribuidores de Latinoamérica, la compañía entra en la ciudad norteamericana con un local de 120 metros cuadrados y sólo con la línea masculina.
“La expansión en París nos costó, luego dimos el salto a Portugal y ahora nuestra idea era centrarnos en Latinoamérica, pero creemos que nuestra marca puede encajar con el público de Miami -explicó Pablo López, que lidera y controla la compañía, a Modaes-; en nuestra tienda de Serrano recibimos muchos clientes de Latinoamérica y de Estados Unidos”.
Gracias al impulso internacional, Silbón prevé alcanzar una facturación de 94 millones de euros antes de finalizar el ejercicio actual, lo que supondrá un crecimiento de más del 44% respecto a los 65 millones de euros que anotó en 2023. De enero a septiembre, la compañía ha elevado sus ventas un 45%, un 12% en términos comparables, según datos facilitados por su fundador.