Ralph Lauren se alza como diseñador de moda femenina del año en los Cfda Fashion Awards
La última edición de los premios de moda en Estados Unidos organizados por el Cfda ha premiado tanto a creadores emergentes como a los diseñadores del año, además de homenajes especiales para grandes nombres de la industria.
El Council of Fashion Designers of America (Cfda) ha desvelado los ganadores de la última edición de los premios de moda más prestigiosos de Estados Unidos, celebrada el pasado lunes. Ralph Lauren ha recibido el galardón a diseñador de moda femenina estadounidense del año, y en la misma categoría de moda masculina, el premio ha sido para Thom Browne, en una gala que tuvo lugar en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York.
Con un cartel de nominados que abarcaba todos los movimientos creativos del momento, desde las diseñadoras Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen de The Row, firma de lujo establecida en Nueva York y caracterizada por su minimalismo premium, que recibieron el galardón a diseñadoras estadounidenses de accesorios del año, hasta la diseñadora Ashlyn Park, nacida en Seúl y fundadora de su firma Ashlyn, conocida por un enfoque de diseño sin desperdicios, que fue reconocida con el premio al diseñador emergente del año. El rapero estadounidense A$AP Rocky recibió el galardón a icono de moda.
Cfda Fahion Awards homenajeó a grandes nombres de la industria como Ralph Rucci y Donatella Versace
Los Cfda Fashion Awards siguieron con la entrega del premio a la innovación para Jerry Lorenzo, fundador de Fear of God, una de las marcas de lujo contemporáneo y streetwear más conocidas de panorama actual. El premio internacional fue recibido por Pieter Mulier, diseñador y fundador de la firma Alaïa.
Otras figuras también fueron homenajeadas con premios especiales en la ceremonia: Donatella Versace fue galardonada con el Positive Change Award, por su defensa de la comunidad Lgtbiq+ así como por su apoyo a jóvenes talentos; así como el diseñador Ralph Rucci, que recibió el Geoffrey Beene Lifetime Archievement Award, en reconocimiento a su carrera excepcional en la alta costura estadounidense; Pieter Mulier, director creativo de Alaïa, fue galardonado con el International Designer of the Year, destacando su contribución al legado de la casa francesa; la editora de W Magazine, Sara Moonves, fue reconocida con el Media Award, por su influencia en la moda a través del periodismo; Cynthia Rowley recibió Founder’s Award en reconocimiento de su impacto en la moda estadounidense, y finalmente, Andre Walker fue homenajeado con el Board of Directors’ Tribute por su trayectoria y contribuciones al diseño.
La Cfda se fundó en 1962 por diseñadores líderes de la época, como Stanley Marcus, Oscar de la Renta y Norman Norell, entre otros, con el objetivo de promover la moda estadounidense y apoyar a sus diseñadores. Desde 1981, el Cfda organiza los Fashion Awards, la ceremonia en la que se reconoce la excelencia y la innovación en el diseño de la moda.