Empresa

Paloma Wool, salto adelante en retail: primera tienda en Barcelona en la Diagonal

La marca barcelonesa impulsada por Paloma Lanna abrirá su primer espacio en el número 358-360 de la Avenida Diagonal, siendo este su segundo establecimiento permanente tras la apertura de su tienda en Nueva York el pasado abril.

Paloma Wool, salto adelante en retail: primera tienda en Barcelona en la Diagonal
Paloma Wool, salto adelante en retail: primera tienda en Barcelona en la Diagonal

G.Dalia

Paloma Wool aterriza en su ciudad de origen. La empresa barcelonesa impulsada por la emprendedora Paloma Lanna, hija de los fundadores de Nice Things, abrirá su primera tienda insignia en el país, ubicada en el 358-360 de la Avenida Diagonal de Barcelona. La empresa se ha convertido en uno de los referentes de la nueva generación de moda española femenina. 

 

Tras llenar la capital catalana con el anuncio de su primera apertura en Barcelona (instalando publicidad en calles como Paseo de Gracia), Paloma Wool se instalará en el espacio anteriormente ocupado por Garage Splendit, en plena Avenida Diagonal. El local se encuentra actualmente en obras. 

 

Aunque la apertura estaba prevista para el pasado junio, aún no se ha publicado una fecha exacta para la segunda tienda de la marca, que sigue a su primer establecimiento permanente, ubicado en el Soho de Nueva York y que subió la persiana el pasado abril.

 

 

 

 

Paloma Wool ha puesto en marcha tiendas temporales durante los últimos seis años en ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, París, Los Ángeles, Nueva York y Seúl, una gira bajo el nombre World Tour. 

 

La marca comenzó su desarrollo en 2014 en el seno de Intermalla, la sociedad gestora de Nice Things, la marca que sus padres, Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, fundaron. En 2020, fruto del crecimiento de Paloma Wool, la marca se escindió de Intermalla para comenzar a operar de manera independiente. 

 

Paloma Wool, que tiene sede en Barcelona y opera a través de la sociedad Puro Paseo, finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 12,82 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 30,92% respecto a los 9,38 millones del ejercicio anterior. La sociedad registró un beneficio neto de 2,70 millones de euros, frente a los 2,18 millones de euros de 2022.

 

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);