Empresa

Paloma Wool acelera su expansión internacional con un ‘pop up’ en París

La empresa barcelonesa impulsada por la emprendedora Paloma Lanna, hija de los fundadores de Nice Things, ha puesto en marcha un nuevo espacio temporal en la capital francesa para impulsar su crecimiento en el extranjero.

 

Paloma Wool acelera su expansión internacional con un ‘pop up’ en París
Paloma Wool acelera su expansión internacional con un ‘pop up’ en París
Paloma Wool llega a París con una tienda temporal.

Modaes

Paloma Wool se instala temporalmente en París. La marca barcelonesa impulsada por la creativa Paloma Lanna, hija de los fundadores de Nice Things, refuerza su presencia en Francia con una tienda pop up en París, en el marco del plan de crecimiento internacional de la empresa.

 

La compañía, que ya anunció sus planes de continuar abriendo pop ups en ciudades como París o Londres, ha subido la persiana de un nuevo establecimiento temporal situado en el número 51 de la Rue Turenne de la capital francesa. El espacio permanecerá abierto al público hasta el próximo 15 de junio. 

 

Esta apertura, aunque temporal, supone un paso más en la apuesta de la marca por el canal físico. El pop up se suma al establecimiento que la compañía puso en marcha en abril en el Soho de Nueva York. El espacio, la que es su primera tienda permanente internacionalubicado en el número 425 de Broome Street, cuenta con alrededor de 370 metros cuadrados. 

 

Con esta tienda, la marca dio el salto, así, al retail permanente, tras comenzar su trayectoria operando en el canal online y posteriormente abrirse al canal multimarca. Entre los clientes de Paloma Wool figuran actualmente grandes almacenes como Nordstrom.

 

En abril, Paloma Wool se instaló también en Londres con una tienda pop up, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de junio, situada en el número 133-135 de Bethnal Green Road. 

 

 

 

 

Paloma Wool, especializada en moda femenina (con ropa, calzado y complementos) pero que comienza a dar sus primeros pasos en hombre, tiene previsto poner en marcha el próximo junio otra tienda propia en Barcelona.

 

La marca comenzó su desarrollo en 2014 en el seno de Intermalla, la sociedad gestora de Nice Things, la marca que sus padres, Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, fundaron. En 2020, fruto del crecimiento de Paloma Wool, la marca se escindió de Intermalla para comenzar a operar de manera independiente.

 

Paloma Wool, que tiene sede en Barcelona y opera a través de la sociedad Puro Paseo, finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 12,82 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 30,92% respecto a los 9,38 millones del ejercicio anterior. La sociedad registró un beneficio neto de 2,70 millones de euros, frente a los 2,18 millones de euros de 2022.