Empresa

Natura sale de pérdidas y factura un 4,5% más en el primer semestre del año

El gigante brasileño especializado en productos de cosmética Natura ha salido de las pérdidas que anotó en la primera mitad del año, con un resultado positivo de 44,4 millones de reales brasileños (más de 7 millones de euros).

Natura sale de pérdidas y factura un 4,5% más en el primer semestre del año
Natura sale de pérdidas y factura un 4,5% más en el primer semestre del año
Natura sale de pérdidas y factura un 4,5% más en el primer semestre del año

Modaes

Natura escapa de los números rojos. Con un resultado de 44,4 millones de reales brasileños (algo más de 7 millones de euros) en la primera mitad del año, la compañía brasileña especializada en cosmética ha dejado atrás las pérdidas registradas durante el mismo periodo de 2024, que llegaron hasta los 1.794,1 millones de reales brasileños (283,4 millones de euros).

 

El gigante de cosmética ha logrado, además, aumentar un 4,5% su facturación, hasta los 10.830,4 millones de reales brasileños (1.710,8 millones de euros). Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha aumentado un 15,39% en los primeros seis meses del año, hasta los 1.577,1 millones de reales brasileños (249,1 millones de euros).

 

Natura ha calificado de “saludables” y de “ligeramente mejor de lo esperado” los resultados obtenidos en la primera parte del año. Destaca su principal mercado, Brasil, donde la compañía se sitúa “por encima del rendimiento medio de mercado, compensando los desafíos que aún enfrenta Avon”.

 

 

 

 

Sin embargo, la compañía lamenta una “desaceleración notable” de la economía en Brasil como parte de un entorno macroeconómico “menos favorable” en Latinoamérica, “una creciente presión en México y una posible depreciación significativa en el tipo de cambio en Argentina”. A pesar de que “el escenario es desafiante”, la compañía prevé aumentar su ebitda a lo largo de 2025 en comparación con 2024.

 

En 2023, Natura vendió The Body Shop y, el año pasado, empezó la segregación de Avon, activo que ya ha puesto a la venta. Esta operación se enmarca en el plan que la compañía lleva trazando desde 2023 y que incluye una simplificación de su estructura.

 

Ese mismo año, el grupo cosmético también vendió su marca australiana Aesop a la multinacional francesa L’Oréal por 2.525 millones de dólares (2.355 millones de euros) para reducir su deuda.