Munich refuerza su estructura con el fichaje de Didier Grupposo como director general
La compañía catalana, especializada en calzado, incorpora al hasta ahora primer ejecutivo de la empresa de joyería Majorica, que formará tándem con Xavier Berneda, que se mantiene como consejero delegado, al frente del negocio.
Munich se refuerza en plena etapa de crecimiento. La compañía catalana especializada en calzado hace evolucionar su estructura con la creación de la posición de director general, que acompañará a Xavier Berneda, consejero delegado, en el desarrollo de la empresa. Para ocupar el cargo, Munich ha fichado a Didier Grupposo, hasta ahora en Majorica, según han confirmado a Modaes desde la empresa.
Grupposo cuenta con una larga trayectoria en moda y retail. Durante los últimos diez años, el ejecutivo de origen francés ha trabajado en Majorica, donde ha estado al frente de relanzamiento de la compañía de joyería. Se incorporó a Majorica como director de exportación y terminó ocupando la dirección general.
El ejecutivo se incorpora a Munich como director general de Bern2Run, el hólding que agrupa todas las sociedades de la empresa de calzado. A la espera de la definición de las funciones exactas con su incorporación, está previsto que se haga cargo de las áreas operativas, mientras Xavier Berneda seguirá dedicado a producto, con el foco puesto en las marcas Munich y Duuo.
Munich ha introducido el cargo de director general para reforzarse para el crecimiento
“Este cambio formará un tándem entre Didier Grupposo y Xavier Berneda en la dirección del hólding, con el objetivo de fortalecer la dirección y consolidar el liderazgo de la compañía”, señalan desde Munich.
Con estructura productiva en España y en el extranjero, Munich finalizó el ejercicio 2024 (concluido el pasado marzo) con una cifra de negocio de alrededor de 82 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior. Entre el 15% y el 20% de los ingresos de la empresa proceden de los mercados internacionales.
En España, su primer mercado, la empresa cuenta con una red de más de treinta tiendas propias y presencia en más de 300 puntos de venta, que se suman a la creciente presencia internacional de la compañía, que opera en medio centenar de mercados.
La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de más de 80 millones de euros
Fuera de España, la empresa cuenta con tiendas en países como Brasil, Chile, Ecuador o Perú, además de Paraguay, donde abrió el pasado febrero de la mano de un socio local. Latinoamérica es una de las regiones estratégicas de crecimiento para la compañía.
Munich es una de las empresas de calzado y deporte decanas en España. Sus orígenes remontan a 1939, cuando Luis Berneda puso en marcha un taller para fabricar zapatillas deportivas, inicialmente de fútbol. Poco a poco, la empresa fue penetrando en nuevos deportes, como el balonmano, consiguiendo que su calzado saltase también a la calle.
Con modelos como Goal o Gresca como referentes, Munich aceleró su internacionalización en los años noventa, cuando ya estaba pilotada por la segunda generación familiar, encarnada por Francesc Berneda, que sumó a sus hijos (Xavier y David Berneda) a la empresa. Desde 2012, la compañía está controlada por Francesc, Xavier y David Berneda, que compraron el cien por cien del capital a otros miembros de la familia. Munich tiene sede en Capellades, en Barcelona.