MAM Originals da un vuelco a su estrategia: repliega en España y se expande en Europa
La compañía catalana de complementos, que contaba con cuatro tiendas en España a cierre de 2024, reorienta sus puntos de venta hacia el territorio europeo, con el establecimiento de tiendas en Bélgica, Florencia y París.
MAM Originals cambia su hoja de ruta: abandona el territorio nacional y se expande en Europa. La empresa catalana de complementos ha dado un vuelco a su estrategia, apostando por el mercado europeo y reduciendo su red de tiendas a nivel nacional. Las próximas aperturas de sus tiendas efímeras en Milán y en París, y la ya abierta en Roma, se llevan a cabo mientras la empresa echa el cierre a su tienda en Madrid hace apenas un mes.
La compañía, fundada por Jordi Albert y Anthya Tirado y con sede en Barcelona, ubica sus oficinas en la planta superior de su flagship, ubicado en el número 23 de la calle Ample, en el barrio Gótico de Barcelona, y la zona de logística en la planta inferior, en un edificio íntegramente reformado y conocido como Casa Joan Manel Bofill, un inmueble catalogado como bien con elementos de interés por el Ayuntamiento de Barcelona, así como una colección exclusiva que se encuentra expuesta en la Casa Batlló.
Especializada en joyas y complementos, MAM Originals conserva también otro establecimiento en el mercado nacional, en el número 3 de la calle Nagusia, en San Sebastián.
Sin embargo, la compañía ha desplegado su red de tiendas en el mercado europeo, donde cuenta con puntos de venta propios en París y Florencia y dos más en Bélgica, y ya ha anunciado la apertura de tiendas efímeras en Roma, París y Milán.
MAM Originals aterriza en forma de ‘pop up’ a Roma, Milán y París
Hasta el próximo 1 de diciembre, MAM Originals instalará un pop up en el número 61 de la via del Tritone, en Roma, y el próximo 11 de noviembre, lo hará en la Plaza del Duomo, en Milán, hasta el 12 de diciembre. Aterrizará en París para pasar las festividades y el año nuevo en el número 64 del boulevard Haussmann, desde el 30 de octubre al 26 de enero de 2026.
Entre los planes de la marca para 2024, se encontraba ampliar su red de tiendas de retail en España, con la apertura de su segunda tienda en Barcelona y la tercera en Madrid, aunque sus planes cambiaron de rumbo. Hace apenas un mes, la empresa cerró su última tienda en la capital.
La firma distribuye su oferta a través de sus tiendas físicas y su canal online a escala global. Además, hasta 2024, contaba con varios puntos de venta en tiendas multimarca o grandes almacenes de Tokio, Los Ángeles, Londres o Milán y con cincuenta puntos de venta a escala global.
MAM Originals cuenta con una cartera de productos desde joyería facial hasta bolsos
Con una horquilla de precios que oscila entre los 80 euros y los 500 euros, la marca concentraba, hasta 2024, el 65% de su oferta en joyería, mientras el 30% era marroquinería y un 5% eran productos como decoraciones faciales. Actualmente, la marca ha añadido la sección de bolsos a su cartera de productos, ofreciendo artículos de cuero y rafia, y con un rango de precios de entre 100 euros a 300 euros.
Las últimas cifras facilitadas por la empresa, terminó el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 10 millones de euros y la venta de más de 100.000 unidades.
Actualmente, la cúpula directiva de la marca de joyería está gestionada por sus fundadores, Jordi Albert, que ocupa el cargo de director ejecutivo, y Anthya Tirado, que gestiona la dirección creativa de la compañía. La compañía arrancó con una inversión de 100.000 euros y durante su trayectoria ha cerrado tres rondas de financiación, en las que ha incorporado a su accionariado a los fondos de Venturecap, Sputnik y Sevenzonic.