LVMH y Bernard Arnault amplían su influencia editorial, tras la compra de Paris Match
Tras haber sumado la histórica cabecera a sus activos el año pasado, el grupo de lujo extiende su cartera de medios y refuerza su poder en la prensa francesa con la toma de Bey Médias, propietaria de L’Opinion y L’Agefi.


LVMH refuerza su poder en el ámbito mediático. El hólding francés de lujo, pilotado por Bernard Arnault, ha tomado el control total de Bey Médias, sociedad editora de los medios L’Opinion y L’Agefi, tras adquirir las participaciones de los accionistas minoritarios, entre ellos la familia Bettencourt, a través del hólding Thétys, el inversor estadounidense Ken Fisher y el grupo Dow Jones, propiedad de Rupert Murdoch.
La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, supone que la estructura de Bey Médias permanezca autónoma dentro del perímetro de LVMH, según fuentes citadas por Le Figaro y confirmadas por la agencia AFP. Nicolas Beytout, fundador y presidente de Bey Médias, continuará al frente, al igual que los actuales redactores jefes de las cabeceras, Rémi Godeau en L’Opinion y Alexandre Garabedian en L’Agefi.
Con este movimiento, Arnault amplía su presencia en el ecosistema editorial francés, apenas unos meses después de incorporar al grupo la histórica cabecera Paris Match, comprada a Lagardère a finales de 2024. LVMH ya era propietario del grupo de prensa Les Echos-Le Parisien, y se había involucrado en el proyecto de L’Opinion desde sus orígenes en 2013, cuando participó en su financiación inicial.
El hólding Bey Médias, que agrupa a unas 150 personas, mantendrá los puestos de trabajo, según detallaron los representantes en la última reunión de comité social y económico (CSE). L’Opinion arrastra resultados deficitarios, frente al buen desempeño de L’Agefi, considerado un referente en información económica y financiera.
LVMH es propietario, además, del grupo de prensa Les Echos-Le Parisien
El movimiento se produce tras varios intentos de apertura de capital, tras los que LVMH ha ejecutado la compra total de la sociedad para asegurar la continuidad del proyecto. Para Arnault, la consolidación de su portfolio de medios se enmarca en una estrategia que combina la apuesta por marcas editoriales de relevancia con cabeceras de corte liberal y proeuropeo o medios económicos.
Con esta operación, el líder mundial del lujo consolida un ecosistema mediático propio que complementa su actividad industrial, en un contexto de creciente concentración de grupos de comunicación franceses en manos de grandes fortunas.
LVMH, que en 2024 registró ingresos por encima de los 86.000 millones de euros, contrajo su facturación un 2% en el primer trimestre de 2025, hasta 20.311 millones de euros, afectado por la incertidumbre geopolítica y la amenaza arancelaria. La división de moda y marroquinería, la mayor del hólding, retrocedió un 4%, hasta 10.108 millones, mientras que perfumes y cosmética y distribución selectiva lograron mantener la estabilidad.