Empresa

L’Oréal eleva su apuesta por la cosmética asiática e invierte en la marca china Lan

El conglomerado francés ha adquirido una participación de la compañía especializada en cosmética, lo que supone su segunda inversión en el capital de una empresa asiática. El importe de la transacción no ha sido revelado.

L’Oréal eleva su apuesta por la cosmética asiática e invierte en la marca china Lan
L’Oréal eleva su apuesta por la cosmética asiática e invierte en la marca china Lan

Modaes

L’Oréal añade otro negocio chino a su cartera. El gigante francés de cosmética ha realizado su segunda inversión en el sector de la cosmética asiática, adquiriendo una participación minoritaria en la marca Lan, que registró ingresos de 200 millones de yuanes (28,1 millones de dólares) en 2020. El importe de la operación no ha sido revelado.

 

A través del fondo chino de L’Oréal, Shanghai Meicifang Investment, y su brazo de capital riesgo corporativo, Bold, la compañía ha adquirido una participación de Lan, con sede en Hangzhou y fundada en 2019. Esta es la primera inversión de Meicifang en una marca china de skincare.

 

“Creemos firmemente que invertir en China es invertir en el futuro, y continuaremos cultivando el mercado chino”, ha señalado Vincent Boinay, presidente de la zona de Asia del norte y director ejecutivo de L’Oréal en China, a través de un comunicado.

 

 

 

 

L’Oréal ha realizado esta operación tras adquirir una participación del 6,67% en la marca de cosmética china Chando en octubre, lo que significó el pago de 442 millones de yuanes (62 millones de dólares).

 

El grupo francés de cosmética cerró los nueve primeros meses de 2025 con ventas de 32.807 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se elevó al 3,4% en términos comparables. La compañía mejoró también su evolución trimestre a trimestre, apoyada en la reactivación de China y Estados Unidos, la fortaleza de Europa y el impulso sostenido de la región que agrupa el sur de Asia, el Pacífico, Oriente Medio y el norte de África.

 

Lan, por su parte, se convirtió en una de las primeras marcas de skincare del mercado que abogaba por tratamientos con aceites, impulsadas por biotecnologías como la “extracción molecular de aceite y la curación botánica”, ha explicado la marca. Sus productos estrella impulsaron a la marca hasta alcanzar los 200 millones de yuanes (28,1 millones de dólares) en ingresos en 2020, según informaron los medios locales.