Li & Fung adquiere la empresa británica de moda íntima y calcetería Orrsum
La compañía china cierra su primera adquisición en una década. Integrará al especialista británico en su plataforma, aunque este, presente en 5.000 puntos de venta, continuará con su negocio y seguirá bajo su dirección actual.
Li & Fung amplía su cartera. El gigante chino de aprovisionamiento ha adquirido la empresa británica Orrsum, especializada en moda íntima y calcetería y con presencia en más de cinco mil puntos de venta en todo el mundo.
La empresa británica operará como parte de Li & Fung Europa, aunque mantendrá su dirección, para continuar con el negocio y llevar a cabo una integración fluida en la plataforma china. El objetivo consiste en aprovechar el abastecimiento de Li & Fung a cuarenta economías mundiales para fortalecer su cadena de suministro y expandirse internacionalmente.
El presidente de Li & Fung Europa, Destan Bezmen, ha asegurado que la adquisición “marca un paso significativo” en la aceleración de su estrategia de crecimiento. Por su parte, el director ejecutivo de Orrsum, William Orr, ha especificado que acceder a la plataforma china supone “mejorar los niveles de servicio y generar nuevas oportunidades de crecimiento”.
Se trata de la primera adquisición de Li & Fung en más de una década, y la primera desde su privatización en 2020. Según la misma compañía, se trata del inicio de un “giro estratégico” hacia un crecimiento basado en plataformas, centrado en categorías de productos escalables, integración digital y soluciones de cadena de suministro.
Li & Fung cierra su primera adquisición en más de una década, y la primera desde su privatización en 2020
El objetivo de Li & Fung es crecer combinando expansión orgánica con “adquisiciones selectivas”, afirmó el director ejecutivo del grupo Li & Fung. “Esta adquisición refleja nuestro renovado impulso mediante una mayor especialización de productos”, insistió.
Orrsum fabrica bajo marcas como Ellesse, Original Penguin, Green Treat, Nautica, Umbro, Hype y Kiku. Fabrica en Reino Unido, Italia, Portugal, Turquía y China. Li & Fung, por su parte, es un grupo multinacional con sede en Hong Kong que se dedica a proveer soluciones para la cadena de suministro.