Laagam, a por las capitales europeas: la empresa sella su entrada en Ámsterdam
La compañía de moda femenina, que se caracteriza por un estilo propio a precios asequibles, se instalará en la calle Heiligeweg. En paralelo, la empresa también ha firmado su entrada en El Palacio de Hierro con formato wholesale.
Laagam acelera y fija su mirada en las capitales europeas. La compañía, fundada por Inés Arroyo, Diego Arroyo y Christian Badia, ha sellado el alquiler de su primera tienda propia fuera de España, que abrirá sus puertas en los próximos meses. Para comenzar su salto fuera de España con retail, la compañía ha escogido la ciudad de Ámsterdam, donde en el último año han desembarcado otras marcas jóvenes españolas de moda.
Según han explicado a Modaes fuentes de Laagam, el local de la marca estará ubicado en la calle Heiligeweg, que conecta Kalverstraat (la calle más comercial de la ciudad) y Leidsestraat (donde se han ubicado compañías como Nude Project). En Heiligeweg operan marcas como Diesel, &Other Stories, All Saints o American Vintage.
La puesta en marcha de la primera tienda en Holanda se suma a las recientes aperturas de Laagam en Barcelona y Madrid. En abril, la compañía de moda femenina abrió su primera tienda permanente en Barcelona, ubicada en la calle Marià Cubí, mientras la semana pasada puso en marcha su primera tienda en Madrid, en la calle Barquillo de la capital.
Laagam abrió la semana pasada en Madrid, en la calle Barquillo, en su apuesta por el retail propio
El nuevo punto de venta de Madrid está ubicado en el número 43 de una calle que vive un momento especialmente álgido, con aperturas recientes de marcas como Bimani. El local de Laagam ha sido desarrollado por Elisabeth Herzong.
En paralelo al desarrollo en Europa, Laagam ha comenzado a mirar a Latinoamérica en el marco de su plan de expansión, animado por los buenos resultados que está obteniendo la compañía en 2025, según explica Diego Arroyo a Modaes.
La empresa ultima la apertura de su primera franquicia internacional en México, en el centro comercial Punto Valle, en la ciudad de Monterrey. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con El Palacio de Hierro para comenzar a distribuir sus prendas en el país en formato wholesale, a través de shop in shops.
“El año está yendo bien, es el momento de acelerar”, afirma Arroyo. En los últimos meses, Laagam ha estado presente en showrooms en París, Copenhague y Nueva York, en los que ha tenido acceso a nuevos clientes y ha posicionado su marca, caracterizada por una identidad propia en términos de diseño pero a precios asequibles.
La empresa cerrará 2025 con una facturación de diez millones de euros y alcanzará resultado neto positivo, por lo que el empresario descarta volver a abrir el capital. El año pasado, Laagam incorporó a su accionariado a Thomas Meyer, fundador de Desigual.
Laagam inició su desarrollo con un modelo de producción bajo demanda, que ha dejado atrás para pasar a producir dos colecciones al año que se refrescan con drops frecuentes.