Inditex lleva a Massimo Dutti a Saint Tropez con un nuevo ‘pop up’
La cadena de posicionamiento más alto del grupo refuerza su canal físico con una apertura temporal, situada en la localidad francesa, que permanecerá abierta al público del próximo 27 de junio hasta el 31 de octubre de 2025.


Massimo Dutti se prepara para el verano. La cadena de posicionamiento más alto del grupo Inditex refuerza su canal físico con un nuevo ‘pop up’ situado en la localidad francesa de Saint Tropez. El establecimiento permanecerá abierto al público del próximo 27 de junio hasta el 31 de octubre de 2025.
La tienda temporal de la marca contará con una superficie de 212 metros cuadrados, según ha avanzado la empresa en un comunicado oficial. Con motivo de la presentación del nuevo espacio, Massimo Dutti avanza en su proyecto Art in Progress, una iniciativa que nació con el objetivo de “promover la creatividad” de artistas contemporáneos de todo el mundo.
Los artistas seleccionados para esta instalación son ELIURPI, el dúo creativo formado por Elisabet Urpí y Nacho Umpiérrez (Barcelona, España). Massimo Dutti no es la única marca que ha apostado por Saint Tropez para inaugurar un pop up. Castañer, la compañía catalana especializada en calzado, abrió las puertas del establecimiento temporal en el número 8 de la Traverse du Marbier.
Massimo Dutti aterriza en Francia con un ‘pop up’ de 212 metros cuadrados
En octubre de 2024, Massimo Dutti expandió su presencia en Latinoamérica. La cadena del grupo gallego abrió su primera tienda en Perú, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza de Lima y cuenta con una superficie de 1.180 metros cuadrados.
En los últimos años, Massimo Dutti ha ido recortando su red comercial. A cierre de 2021, la empresa contaba con 682 establecimientos en todo el mundo. En 2022 el número se redujo hasta 548 tiendas, mientras que en 2023 también se redujo la red de tiendas de la cadena, hasta 544 establecimientos en todo el mundo.
Asimismo, la cadena lleva inmersa desde el pasado año en una estrategia de renovación con la que busca acercar la marca a un concepto más premium, con el foco en el producto. La empresa ha renovado algunos de sus establecimientos con su nueva imagen, actualizó sus puntos de venta y dio importancia a su división de cosmética.
En 2023, Massimo Dutti facturó 1.839 millones de euros, lo que supuso una subida del 15,23% respecto a 2022. El beneficio de la cadena, por su parte, se elevó un 50%, hasta 339 millones de euros. En su conjunto, Inditex cerró el año fiscal con un alza del 30,3% en su resultado neto, hasta 5.381 millones de euros, y una subida de sus ventas del 10,4%, hasta 35.947 millones de euros.