Inditex amplía la presencia de Pull&Bear en Reino Unido con un ‘flagship’ en Manchester
Tras subir la persiana en una nueva tienda en Londres a principios de abril, una de las cadenas jóvenes de Inditex amplía su presencia en el país con un nuevo buque insignia en el centro comercial Trafford Centre de Manchester.
Inditex gana capilaridad. El gigante gallego de la gran distribución impulsa en Reino Unido una de sus cadenas más jóvenes, con la apertura de un nuevo flagship de Pull&Bear en el país. El establecimiento está ubicado en el centro comercial Trafford Centre, en Manchester.
La superficie del nuevo buque insignia de la marca alcanza los 805 metros cuadrados, y está ideado y decorado con el último concepto comercial que ha diseñado el grupo para la línea. Según ha explicado la compañía, este diseño “marca el tono” para las futuras aperturas de la cadena.
Uno de los aspectos que ha destacado la empresa, además, pasa por un espacio único dedicado Stwd, la submarca de streetwear de Pull&Bear que nació en 2020 y que fue relanzada a mediados de este año. Inditex volvió en abril a dar vida al concepto, en el marco de la ola de compañías más jóvenes como Nude Project o Scuffers, que no dejan de hacerse un hueco entre los consumidores de las generaciones Z y Alpha.
Inditex inauguró otra tienda de la cadena en Londres a mediados de año
“Pull&Bear evoluciona de forma paralela a su cliente, siempre atento a las nuevas tecnologías y a las últimas tendencias artísticas o musicales”, resalta la empresa en el comunicado. Las colecciones de Pull&Bear están actualmente presentes en más de 200 mercados, combinando la oferta física con la online.
Según la última memoria de Inditex, a cierre de 2024 el grupo contaba con un total de 108 en Reino Unido, de las cuales una docena pertenecen al concepto más joven y streetwear de la compañía. Dentro de los resultados del gigante gallego para el último ejercicio completo, Pull&Bear supuso un 6,4% de las ventas, lo que se traduce en una cifra de negocio de 2.469 millones de euros a cierre de 2024, un 4,6% más que el año anterior.
El beneficio de la cadena, por su parte, creció un 4,57% hasta 458 millones de euros. A cierre del año, el área total de venta de Pull&Bear ascendía a 396.522 metros cuadrados distribuidos entre 800 establecimientos con los que operaba la marca en todo el mundo.