Hoff se refuerza en Madrid con un ‘flagship’ al lado de su primera tienda
La compañía alicantina especializada en calzado ha abierto hoy un nuevo establecimiento en la capital española, en el número 37 de la calle Velázquez, coincidiendo con la apertura de su primera tienda hace unos cinco años.
Hoff se expande en Madrid con una primera flagship. La compañía alicantina de calzado ha inaugurado esta semana una nueva tienda en la capital española, muy cerca de la ubicación donde abrió su primer establecimiento físico hace ahora cinco años. En concreto, Hoff ha escogido la calle Velázquez para abrir su primer flagship.
Con una superficie de más de 700 metros cuadrados, el local está ubicado en el número 37 de la vía, justo al lado de la primera tienda que abrió Hoff, ubicada en el número 39. “Hace cinco años abrí, justo después de la pandemia y lo que para muchos era una locura por el momento, mi primera tienda de Hoff -ha explicado Fran Marchena, fundador y consejero delegado y fundador de la empresa-; fue en Madrid, en la calle Velázquez 39, una tienda de cincuenta metros cuadrados”.
A cierre de su último ejercicio, la empresa operaba una red de ya 60 tiendas, 45 de ellas propias y otras quince franquicias. Tras la batería de siete aperturas que llevó a cabo en 2024, los planes de la empresa pasaban por sumar hasta nueve puntos de venta internacionales, con una segunda tienda en Londres y París y las primeras en Ciudad de México, Múnich, Nueva York, Miami o Milán.
Hoff operará el local en Madrid, de más de 700 metros cuadrados
Su estrategia de expansión va de la mano con el crecimiento financiero de la empresa de calzado. En concreto, la empresa cerró el año fiscal, concluido en abril, con una cifra de negocio de 66 millones de euros, un 20% más que el año anterior, pero ligeramente por debajo de los 70 millones de euros previstos inicialmente para el ejercicio.
Para 2025, las previsiones de la empresa pasan por alcanzar una facturación de 80 millones de euros, mientras que más a largo plazo, Hoff prevé duplicar la cifra de negocio en un plazo de tres años. En 2024, la compañía especializada en calzado dio entrada a su capital a la gestora de capital de riesgo Rahco y un family office, que tomaron conjuntamente un 14% del accionariado de Hoff.
Hoff ha llevado a cabo en los últimos meses una reorganización de su equipo directivo. El pasado abril, la empresa prescindió de su hasta entonces director general, Sergio Odriozola, una salida que se sumó a la de Domingo Barrachina, responsable de expansión de la compañía. Más recientemente, la empresa ha incorporado al diseñador francés David Tourniaire-Beauciel como jefe de diseño, una posición desde la que dirigirá la estrategia creativa global de la compañía y marcará el rumbo estético de su nueva etapa.