Empresa

Golden Goose: Permira avanza en la venta a HongShan con una valoración de 2.500 millones

La compañía italiana de calzado, propiedad del fondo británico Permira, se encuentra en conversaciones avanzadas con el grupo HongShan, propietario de PopMart, que podría completar la transacción en las próximas semanas.

Golden Goose: Permira avanza en la venta a HongShan con una valoración de 2.500 millones
Golden Goose: Permira avanza en la venta a HongShan con una valoración de 2.500 millones

Modaes

Golden Goose, más cerca de su posible venta. La compañía italiana, especializada en calzado y conocida por sus zapatillas de estilo desgastado se encuentra un paso más cerca del posible cambio de manos. El grupo Permira, propietaria de la compañia, se encuentra en conversaciones con HongShan Capital, el fondo de inversión chino que ha presentado una oferta valorada en 2.500 millones de euros.

 

Según han confirmado medios italianos, la compra se encuentra en una etapa avanzada, siendo HongShan Capital la única compañia que ha presentado una propuesta “no vinculante, pero muy interesante”ofreciendo la posibilidad de adquirir hasta el 100% del capital de la marca al grupo británico.

 

Permira posee el 80% de la empresa italiana desde 2020, anteriormente propiedad de la estadounidense Carlyle, ahora accionista minoritario.

 

 

 

 

De confirmarse la operación, Golden Goose pasaría pasar a manos del gigante asiático, que gestiona un fondo común de 55.000 millones de dólares entre empresas y liquidez. El grupo, que sacó a Bolsa a PopMart en 2018, la empresa matriz de los famosos Labubu, también opera en el sector automovilístico, así como en moda de lujo y deportiva, donde ha invertido en firmas como Ami Paris o Amer Sports.

 

La empresa italiana concluyó el primer semestre del ejercicio en curso con un crecimiento a doble dígitoelevando sus ventas un 13%, hasta alcanzar los 342,1 millones de euros, frente a los 307,3 millones registrados en el mismo periodo de 2024. El canal directo, que representa el 77% del total, registró un crecimiento del 19% gracias a la expansión de su red de tiendas y nuevos conceptos.

 

En el segundo trimestre, la facturación de la compañía se incrementó un 14%, acelerando respecto al 12% registrado en el primer trimestre. El canal directo al consumidor ha aportado 270 millones de euros, un 19% más, y ya supone el 77% del total.

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);