Empresa

Gigi Studios reorganiza su estructura tras el cambio de manos

La compañía se enmarca bajo la matriz Offview, que también incluye a Atlant eyewear, dirigida al público masculino. Sus previsiones para 2025: aumentar la facturación a doble dígito y seguir expandiendo su red comercial.

Gigi Studios reorganiza su estructura tras el cambio de manos
Gigi Studios reorganiza su estructura tras el cambio de manos
Gigi Studios reorganiza su estructura tras el cambio de manos

Modaes

La marca catalana de gafas Gigi Studios continúa con los cambios internos liderados por Patricia Ramo, la hija del fundador, después de comprarle la empresa a su padre. Gigi Studios opera ahora dentro de Offview, que actúa de empresa matriz y que también integra a Atlant eyewear. 

 

Offview se constituyó en 2023, con un capital de 520.000 euros. Así, Gigi Studios SL pasa a estar bajo la denominación Offview SL. Con este cambio, Gigi Studios pretende ampliar su enfoque para “impulsar su desarrollo a escala global” de la mano de Atlant eyewear, compañía enfocada en gafas para el público masculino.

 

Según las previsiones, Overview cerrará su ejercicio de 2025 con un aumento de doble dígito en su facturación respecto al año anterior, y una presencia consolidada en más de 45 países. Sus objetivos más inmediatos pasan por seguir expandiendo su red comercial, reforzar su estructura logística y acelerar su estrategia de digitalización.

 

 

 

 

Este año, la compañía ha reforzado su presencia en Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Canadá, y ha comenzado el posicionamiento de Atlant como un proyecto dirigido al consumidor masculino “más joven y urbano”. 

 

El año pasado, la hija del fundador, Patricia Ramo, compró la empresa a su padre. La actual propietaria volvió menos de un año después de haber salido de la misma. Hasta entonces, llevaba nueve años como consejera delegada.

 

Gigi Studios dio sus primeros pasos en 1962, de la mano del abuelo de la propietaria, Fulgencio Ramo. El fundador abrió una fábrica de monturas en el barrio de Poble Sec de Barcelona. En 1984, Luis Ramo, hijo de Fulgencio Ramo, asumió el liderazgo refundando la empresa hasta que, en 2017, su hija, Patricia Ramo, se puso al frente y renombró la empresa como Gigi Barcelona. Dos años más tarde, la compañía dio una vuelta de tuerca a su imagen de marca cambiando el nombre, finalmente, a Gigi Studios.

 

En 2022, el grupo alcanzó una cifra de negocio de 20,12 millones de euros, un crecimiento del 14,9% frente al ejercicio anterior, salado con 17,5 millones de euros en ventas.