Elisabetta Franchi dice adiós a su consejero delegado tras la reciente salida de su presidente
La compañía italiana de moda femenina anuncia la salida de su CEO, que se unió a la empresa en febrero del año pasado. El movimiento se produce tras la desinversión y la consiguiente marcha del presidente, Marco Bizzarri.
Elisabetta Franchi se despide de su consejero delegado y de su presidente en menos de dos meses. La empresa italiana de moda femenina ha anunciado la salida del CEO, Gabriele Maggio, que se unió a la misma a principios de 2024. En septiembre, fue el presidente Marco Bizzarri quien abandonó la compañía.
Según ha publicado la compañía en un comunicado, Elisabetta Franchi considera que la decisión tiene el objetivo de “garantizar la continuidad de la gestión, la eficiencia operativa y el desarrollo estratégico del negocio”. Todavía no se ha dado a conocer el nombre del sucesor del consejero delegado.
Maggio se unió a Elisabetta Franchi en febrero de 2024. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria de la moda. Anteriormente, trabajó como presidente y consejero delegado de Stella McCartney, cargo que dejó en diciembre de 2023, después de cuatro años al frente de la marca. Antes de McCartney, Maggio fue director general de Moschino y también ocupó varios puestos ejecutivos y en la junta directiva de Gucci y Bottega Veneta. Entre sus experiencias profesionales consta también su paso por Giorgio Armani y Prada.
Maggio fue presidente y consejero delegado de Stella McCartney, así como director general de Moschino, y ocupó cargos ejecutivos en Gucci y Bottega Veneta
Por su parte, Marco Bizzarri renunció a su cargo como presidente a finales de septiembre, después de haberse desprendido en julio de su participación en la empresa, del 23%, adquirida a través del hólding Nessifashion. Bizzarri fue presidente y consejero delegado de Gucci y es, además, inversor de Forel, que en 2024 firmó un acuerdo en nombre del fondo Faro para adquirir una participación mayoritaria en la marca italiana de diseño de interiores de lujo Visionnaire.
Franchi fundó la firma que lleva su nombre en 1998 y, desde entonces, expandió su red de tiendas internacionalmente, con la apertura de su primera boutique en Estados Unidos a finales del año pasado. En el país norteamericano, la compañía también aterrizó en Saks Fifth Avenue con la colección de primavera de 2025 en tiendas como Nueva York, Beverly Hills y Houston. En abril, abrió su flagship de Milán, en Via Manzoni, durante la Design Week.
Según los últimos datos disponibles, la sociedad Betty Blue cerró 2019 con una facturación de 120,4 millones de euros, un 4,7% más que en 2018. En el periodo, la empresa redujo su beneficio neto en un 2,2%, hasta 14,7 millones de euros.