Empresa

El Palacio de Hierro celebra diez años de su ‘flagship’ en Polanco

El grupo de tiendas departamentales de lujo reformó hace diez años su tienda insignia de la avenida Moliere 222, que llevaba operando desde 1997. Allí se agrupan desde entonces las propuestas de Dior, Hermès, Chanel o LVMH.

El Palacio de Hierro celebra diez años de su ‘flagship’ en Polanco
El Palacio de Hierro celebra diez años de su ‘flagship’ en Polanco

Modaes

El Palacio de Hierro está de aniversario. El grupo de tiendas departamentales cumple diez años de la transformación de su tienda insignia en Polanco, México, conocida desde entonces como El Palacio de los Palacios y situada en la avenida Moliere 222.

 

Algunas de las marcas más emblemáticas a nivel mundial encontraron en El Palacio de los Palacios una puerta de entrada a México. De hecho, la oferta comercial de la tienda insignia incluye hoy en día boutiques de Dior, Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Tane, Tiffany&Co, Yves Saint Laurent, Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, Jaeger-LeCoultre, Prada y Rolex, entre otras.

 

La tienda se puso en marcha en 1997 y su remodelación en 2015 supuso una inversión de 300 millones de dólares, así como la generación de 4.150 empleos directos e indirectos. “El Palacio de los Palacios es el proyecto más ambicioso del grupo en sus más de 137 años de historia”, recoge un comunicado.

 

 

 

 

El Palacio de Hierro cerró un primer semestre al alza. El grupo culminó los seis primeros meses del año en curso con un incremento del 12% en sus ingresos y del 19% en su resultado neto. Concretamente, registró una facturación de 1.470 millones de dólares y un resultado neto de 75 millones de euros.

 

El pasado mes de mayo, El Palacio de Hierro anunció la retirada de Juan Carlos Escribano, consejero delegado de la empresa durante los últimos diez años. Escribano dio paso a Eléonore de Boysson, que se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas de la compañía.

 

Fundado en 1888, El Palacio de Hierro pertenece al Grupo Bal y cuenta con quince almacenes: ocho en Ciudad de México y área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.  

 

La empresa es distribuidor exclusivo en México de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, H. Stern, Christian Dior y Loewe, y socio comercial estratégico de las principales marcas de LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont. El grupo de tiendas departamentales también comercializa y opera las tiendas independientes de Adolfo Domínguez, Aldo, Mango o Michael Kors, con un total de 120 puntos de venta.