El Palacio de Hierro factura un 9% más en el tercer trimestre y gana 94 millones de dólares
El grupo mexicano de tiendas departamentales sigue en la senda del crecimiento, con un aumento del 11,3% en el acumulado del año y alcanzando ingresos por valor de 2.197 millones de dólares. Continúa impulsando su canal digital.
El Palacio de Hierro cierra su tercer trimestre con un alza del 9% en la facturación. El grupo mexicano de tiendas departamentales ha registrado ingresos por valor de 2.197 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11,3% en el acumulado del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En este último trinestre, El Palacio de Hierro ha atravesado la transición en su primera línea directiva. Juan Carlos Escribano hizo efectiva su salida por jubilación el pasado septiembre y ha sido relevado por Eléonore de Boysson, la primera mujer en tomar las riendas de la compañía.
El beneficio neto se ha situado en 94 millones de dólares y el resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se ha incrementado un 6,4% hasta 302 millones de dólares, según ha informado el grupo en un comunicado este martes.
El Palacio de Hierro ha impulsado sus ventas digitales, que anotan un crecimiento acumulado a cierre de trimestre del 30% en relación con el mismo periodo de 2024. Ya en el primer semestre del año, este canal creció un 27%.
El Palacio de Hierro vuelve a impulsar sus ventas digitales, que anotan un crecimiento del 30%
Citando datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el informe señala que el crecimiento de las ventas del sector minorista en 2025, en tiendas comparables, fue del 3,3 %, y en el segmento de grandes almacenes, el crecimiento en tiendas comparables fue del 6,3 %. El crecimiento de El Palacio De Hierro estaría, por lo tanto, por encima de la media nacional.
El grupo ha seguido la tendencia que marcó en el primer semestre, que concluyó con una facturación de 1.470 millones de dólares, un incremento del 12%. Su resultado neto, además, se implementó entonces un 19%.
El Palacio de Hierro, que forma parte de Grupo Bal, es uno de los principales grupos de grandes almacenes de Latinoamérica. La empresa opera quince tiendas de El Palacio de Hierro, dos de Casa Palacio, dos Boutiques Palacio y dos Outlets Palacio en todo México. La compañía posee la venta exclusiva en departamental para México de las principales marcas internacionales de lujo y comercializa las marcas y opera las boutiques independientes de Adolfo Domínguez, Aldo, Mango o Michael Kors, alcanzando más de 150 puntos de venta.