El Ganso se vuelca en Latinoamérica y prepara el relanzamiento de su línea femenina
La empresa de moda masculina ha creado por primera vez un equipo propio destinado a trabajar en la línea de mujer, que lanzará su primera colección el próximo otoño. La compañía acumula un crecimiento del 12% hasta mayo.


El Ganso sigue con el pie en el acelerador. La compañía madrileña de moda masculina, que ha conseguido dar la vuelta a su evolución tras unos ejercicios complejos, mantiene sus planes de desarrollo, tanto en los mercados internacionales como en categorías. Mientras mantiene su apuesta por Latinoamérica con nuevas aperturas, la compañía ultima también el relanzamiento de su línea femenina, habiendo concluido los cinco primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 12% respecto a 2024.
Según ha explicado a Modaes el cofundador de la compañía, Álvaro Cebrián, El Ganso introducirá en el mercado el próximo otoño una nueva propuesta de moda para mujer, un proyecto que por primera vez cuenta con un equipo propio que se ha creado en los últimos meses.
El Ganso se introdujo en mujer prácticamente desde sus inicios, con productos seleccionados que se lanzaban en versión femenina. Poco a poco, la línea fue creciendo aunque sin desarrollar una identidad cien por cien propia, por lo que con la pandemia volvió a perder peso.
El Ganso comenzará el relanzamiento de mujer con su entrada en El Corte Inglés
Ahora, la compañía ha creado un departamento propio para mujer, con una directora creativa y un equipo de producto, que reportan a Álvaro Cebrián. La empresa apuesta por una colección total look, con tejidos, confección y proveedores diferentes a los de hombre.
El lanzamiento de la nueva línea femenina de El Ganso tendrá lugar el próximo otoño, cuando la marca la introducirá en tres corners independientes en El Corte Inglés. En paralelo, se distribuirá también en treinta puntos de venta de El Ganso, de los 180 con los que cuenta la empresa en total. El despliegue completo de la nueva línea llegará en la primavera-verano 2026.
En paralelo a la línea de mujer, la compañía controlada por la familia Cebrián sigue centrada en su expansión internacional, con Latinoamérica como mercado estratégico. En los primeros cinco meses del ejercicio, la empresa ha crecido en Panamá, Ecuador, Perú, México y Chile.
De la mano del grupo BMG, la compañía ha estrenado nuevos puntos de venta en Panamá (uno), Ecuador (dos) y Perú (uno), mientras en Chile ha sellado una apertura en Parque Arauco, la tercera y mayor del país hasta la fecha y que abrirá sus puertas en octubre. En México, la compañía está reubicando su establecimiento de Querétaro, que opera de la mano de Sordo Madaleno, al tiempo que sigue creciendo en el país con Liverpool.
La compañía se ha centrada en su desarrollo en Latinoamérica y reubicaciones en España
En España, la compañía está centrada en 2025 en la reubicación de algunas de sus tiendas para mejorar su posicionamiento y en la reapertura de puntos de venta que se cerraron tras la crisis del Covid-19, en ciudades como Valladolid o Albacete. En Francia, la empresa continúa el proceso de aperturas con Galeries Lafayette, donde cuenta ya con cerca de cuarenta puntos de venta.
Las previsiones de El Ganso pasan por alcanzar una cifra de negocio de 75 millones de euros en 2025, lo que supondrá un crecimiento de más del 8% gracias a la expansión internacional y al aumento de las ventas comparables gracias al plan de renovaciones. En los cinco primeros meses del ejercicio, la empresa acumula un crecimiento del 12%.
El Ganso finalizó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 69 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 9,52% respecto a los 63 millones de euros anotados en 2023. Según datos facilitados por la compañía, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó el año pasado 5,6 millones de euros, un 51,35% más respecto a los 3,7 millones de euros de 2023.