Empresa

El Corte Inglés inicia un plan de sostenibilidad para alcanzar emisiones cero en 2050

El grupo de grandes almacenes lanza una nueva estrategia de sostenibilidad con el objetivo de convertirse en una compañía limpia de emisiones, que llevará a cabo paralelamente con el plan estratégico anunciado el pasado julio.

El Corte Inglés inicia un plan de sostenibilidad para alcanzar emisiones cero en 2050
El Corte Inglés inicia un plan de sostenibilidad para alcanzar emisiones cero en 2050

Modaes

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés lanza un nuevo Plan de Sostenibilidad 2025-2030, con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y alcanzar la neutralidad climática en 2050. Una estrategia que consistirá en minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

 

El plan se estructura en tres líneas de actuación: objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. En el ámbito ambiental, la compañía prevé impulsar medidas para reducir el consumo energético y avanzar en la descarbonización de la cadena de valor del grupo, formando las bases de una política de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se producen a lo largo de su cadena de valor.

 

En cuanto a objetivos sociales, El Corte Inglés planea la “participación en negocios de economía circular, la implementación de un programa para mitigar riesgos ambientales, sociales y de gobernanza, y el lanzamiento de proyectos que generen valor para la sociedad”. Además, implementará herramientas que garanticen la accesibilidad universal en tiendas y webs.

 

Finalmente, en el aspecto de gobernanza, la compañía busca que “los órganos de gobierno participen activamente en el plan de sostenibilidad, y se comprometen a desarrollar políticas corporativas sostenibles además de digitalizar la información en lo referente a la nueva estrategia, garantizando la trazabilidad de los datos en línea con el futuro pasaporte digital de producto (DPP) impulsado por la UE”.

 

 

 

 

El Corte Inglés proyectó previsiones por más de 3.000 millones de euros hasta 2030 a finales del pasado julio, en el marco de su nuevo plan estratégico liderado por Marta Álvarez, presidenta de la empresa, y Gaspar Bottazzini, consejero delegado del grupo.

 

Este plan estratégico 2025-2030, que se llevará a cabo paralelamente al nuevo plan de sostenibilidad, entró en vigor el pasado 1 de marzo y se centra en aspectos como la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y el crecimiento de las capacidades logísticas y tecnológicas.

 

La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 512 millones de euros, lo que representó un incremento del 6,7% respecto a 2023, mientras el resultado neto recurrente se situó en 470 millones de euros.