Columbia acelera la sucesión de su presidente durante las últimas cuatro décadas
El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo nombra a Peter Bragdon y Joseph Boyle copresidentes, con la idea de preparar el relevo de Timothy Boyle, al frente de la empresa desde hace más de cuarenta años.
Columbia prepara el relevo de Timothy Boyle, actual presidente y consejero delegado, que ha estado al frente de la compañía durante más de cuatro décadas. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha anunciado el nombramiento de Peter J. Bragdon y Joseph P. Boyle, hijo del consejero delegado, como copresidentes, con efecto desde este mismo miércoles.
Bragdon supervisará los negocios internacionales de la compañía, así como Mountain Hardwear, Prana y Sorel. A la vez, continuará supervisando las funciones administrativas y de ventas de distribuidores internacionales. Joseph Boyle, por su parte, presidirá la marca Columbia, según ha explicado la compañía en un comunicado. Ambos reportarán a Timothy P.Boyle, que conserva sus cargos de presidente y consejero delegado.
“He dedicado la mayor parte de mi vida al crecimiento de la compañía y de sus marcas. Protegerlas, al tiempo que expandimos nuestra presencia global, es un orgullo”, ha sostenido Boyle. El histórico directivo ha añadido que con el crecimiento de la empresa “se desarrollarán nuevas oportunidades y el liderazgo de ambos la llevará al siguiente nivel”.
Los dos copresidentes reportarán a Timothy Boyle, que mantiene sus funciones como consejero delegado del grupo
Timothy Boyle ha destacado que Peter Bragdon lleva en la compañía desde 1999 como “asesor de confianza y líder estratégico”. Durante su trayectoria ha contribuido al desarrollo de la empresa y ha supervisado los negocios de distribuidores internacionales en 74 países. Por su parte, Joe Boyle ha sido artífice de la estrategia Project Accelerate, un plan que marca las directrices a seguir para atraer nuevos consumidores, elevar la percepción de marca, crear nuevos productos, mejorar la experiencia del consumidor y mejorar los márgenes con un crecimiento rentable.
Por otra parte, la junta de accionistas ha nombrado a Richelle T. Luther nueva vicepresidenta ejecutiva, directora administrativa y asesora jurídica, y a Jana C. Humble vicepresidenta sénior y directora de recursos humanos, también con vigencia a partir de este 12 de noviembre.
Según los últimos resultados publicados, Columbia cerró su tercer trimestre a la baja, lo que lastró a la vez el acumulado financiero de los nueve primeros meses del año. Las ganancias de la compañía hasta septiembre se situaron por debajo de los cien millones de dólares. Concretamente, anotó ventas de 2.372 millones de dólares, un alza del 2,4%.
Pese a haber vendido más durante el periodo, el resultado neto de Columbia Sportswear se resintió fuertemente: si hace un año, la empresa ganó 120,7 millones de dólares hasta septiembre, ahora ha ganado 84 millones de dólares, un 30,3% menos.