Coach impulsa Tapestry en el primer trimestre: crece un 13% y gana un 47% más
La compañía estadounidense ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con ventas por 1.704 millones de euros, mientras que su resultado neto ha alcanzado 275 millones de euros. La marca Coach ha crecido un 22%.
Tapestry inicia el primer ejercicio completo después de poner fin a su etapa de diversificación tras su fusión frustrada con Capri. La compañía estadounidense ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 13% y elevando un 47% su resultado neto impulsada por el buen ritmo de su marca estrella, Coach.
A cierre del primer trimestre (finalizado el pasado 27 de septiembre), las ventas del grupo se situaron en 1.704,6 millones de dólares, un crecimiento a doble dígito respecto a los 1.507 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
Del total del negocio de Tapestry, Coach aporta prácticamente la totalidad. La marca de accesorios ha anotado un alza en sus ventas del 22%, hasta 1.429 millones de dólares. Kate Spade, por su parte, ha retrocedido un 8%, hasta cerrar el periodo con ventas por 260 millones de dólares. La cartera de Tapestry está hoy formada sólo por estas dos marcas, tras la venta de Stuart Weitzman a Caleres el pasado agosto.
Coach es el pilar del plan de transformación de Tapestry tras su frustrada fusión con Capri
Tapestry ha concluido el primer trimestre del ejercicio con un resultado operativo de 382 millones de dólares, lo que ha supuesto un alza de cerca del 52% en comparación con el mismo periodo de 2024. El resultado neto de la compañía, por su parte, se ha situado en 275 millones de dólares, un 47% más.
Por mercados, la empresa ha registrado crecimientos a doble dígito en sus principales mercados: Norteamérica, China y Europa. En el primero, Tapestry ha registrado unas ventas de 1.068 millones de dólares, un 18% más, mientras en China se han situado en 269 millones (un 20% más) y en Europa, en 125 millones de dólares, un 29% más.
El pasado septiembre, el grupo estadounidense presentó su nueva hoja de ruta, denominada Amplify plan, que tiene como principal objetivo reposicionar sus marcas y acercarlas a las generaciones más jóvenes. “Nuestro rendimiento superior en el primer trimestre ha marcado un comienzo potente para este nuevo capítulo”, ha señalado Joanne Crevoiserat, consejero delegado de Tapestry.