Empresa

Closed comienza una nueva etapa: luz verde a la compra y un exTommy Hilfiguer como CEO

La empresa alemana premium especializada en denim ha recibido la luz verde para ser rescatada de un concurso de acreedores a principios de este octubre por la familia Böck, propietaria de la también compañía alemana Marc O’Polo.

Closed comienza una nueva etapa: luz verde a la compra y un exTommy Hilfiguer como CEO
Closed comienza una nueva etapa: luz verde a la compra y un exTommy Hilfiguer como CEO
Closed cerró su último ejercicio con una facturación de 120 millones de euros y presencia en 68 países.

Modaes

Closed abre una nuevo capítulo. Tras el bache que sacudió a la compañía alemana especializada en denim a mediados de verano, que presentó el equivalente a un concurso de acreedores en Alemania, la empresa emprende una nueva etapa en manos de la familia propietaria de Marc O’Polo y el empresario Dieter Holzer.

 

Confirmando la información que se dio a conocer ya a principios de mes, el medio alemán TextilWirtschaft ha adelantado que la adquisición por parte de la familia Böck ha recibido la luz verde del Bundeskartellamt, la autoridad alemana de la competencia. Así, la compañía pasa oficialmente a estar controlada en un 74,9% del capital, mientras que Holzer se hará con el 25,1% restante.

 

“Comprendemos el sector de la moda y las dinámicas de las marcas premium -explica Maximilian Böck-; y estamos encantados de formar parte de un proyecto con tanto compromiso empresarial, a la vez que confiamos que podemos contribuir a asegurar un futuro para Closed”. La operación da continuidad a los 330 trabajadores de la empresa en el país, que mantendrá su sede en Hamburgo, aunque la red final de tiendas no se ha dado a conocer.

 

 

 

 

Junto con la luz verde a la operación, que asegura la continuidad operativa de la empresa, Closed encara esta nueva etapa con un nuevo consejero delegado, el propio Holzer. El empresario, además de estar al frente de Marc O’Polo durante más de ocho años, ha forjado su carrera en el sector en otros gigantes como Tommy Hilfiger, como director global del negocio online, y Esprit, donde estuvo al frente del negocio wholesale en Europa.

 

“Closed es un icono, una marca auténtica que aún inspira a los consumidores de todo el mundo, y junto a Gordon Tiers y Til Nadler, así como el resto del equipo directivo, estamos ansiosos por llevar a la empresa más allá”, ha explicado el directivo. Tiers y Nadler, directores generales de Closed hasta la fecha, se mantendrán así en el día a día de la compañía.

 

Fundada en 1978 por los franceses Marithé y François Girbaud, Closed pasó en los años noventa a manos de los empresarios alemanes Günther Giers y Hans Leplow. Más tarde, en 2001, la compañía pasó a estar controlada por el hijo de Giers, Gordon, y sus compañeros de estudios Til Nadler y Hans Redlefsen. En su último ejercicio, la compañía cerró el periodo con una facturación de 120 millones de euros, y está presente en 68 países. El 40% de sus ventas se concentran en el canal mayorista, frente al 25% del negocio online y el 35% restante, que se canaliza a través de las tiendas propias y outlets, entre ellas, una tienda en Palma de Mallorca.