Clarel refuerza su presencia en Andalucía con nuevas aperturas en Sevilla y Cádiz
La empresa acelera con nuevas aperturas y remodelaciones en Andalucía, una comunidad donde ya opera con cerca de cincuenta tiendas y afianza su modelo de crecimiento basado en proximidad, eficiencia y modernización comercial.


Clarel continúa su hoja de ruta y pone el foco en el sur. Coincidiendo con las festividades sevillanas de la Feria de Abril, la cadena especializada en belleza, cuidado personal y del hogar ha reabierto uno de sus establecimientos más emblemáticos de Sevilla, en la calle Virgen de Luján, mientras prosigue su crecimiento en la región con nuevas aperturas y remodelaciones.
La compañía, que forma parte del grupo Dia desde 2012, opera actualmente con cerca de cincuenta tiendas en las ocho provincias andaluzas, y prevé cerrar 2025 con doscientos puntos de venta adaptados al nuevo modelo. A través de estas iniciativas, Clarel afianza su compromiso con el comercio de proximidad y moderniza sus espacios para ganar eficiencia operativa y mejorar la experiencia de compra.
La tienda de la calle Virgen de Luján, situada a escasos minutos a pie del recinto ferial y en una de las principales arterias del barrio de Los Remedios, ha sido objeto de una reforma integral. La intervención ha incluido una redistribución más funcional, una iluminación más eficiente y mejoras estéticas tanto en el interior como en la fachada, adaptando el local a los nuevos estándares de la marca.
"Esta tienda refuerza nuestra presencia en una región clave para Clarel, donde ya hemos realizado dos nuevas aperturas este año y abriremos próximamente un nuevo establecimiento en Puerto Real (Cádiz)", ha asegurado Alberto Serrano, responsable de operaciones y de real estate de la compañía. Para celebrar la apertura, la compañía ha establecido alianzas con 15 proveedores andaluces (más de la mitad ubicados en Sevilla) con el objetivo de reforzar su integración en el ecosistema comercial de la comunidad.
Clarel reformará el 70% de su parque de tiendas en España
Con más de once años de trayectoria en el mercado, Clarel se posiciona como referente en el segmento de tiendas de proximidad para el cuidado personal y del hogar. La compañía ofrece una amplia gama de productos de marcas propias como bonté, NeSk, Hogarel y As, y cuenta con una red de cerca de mil puntos de venta en España.
Clarel cerró el ejercicio 2024 con un resultado neto positivo de 2,4 millones de euros, un 55% por debajo de los 5,4 millones de euros de 2023. En su primer año tras la venta del Grupo Dia, José María Jiménez, consejero delegado de Clarel, ha precisado que la caída se debe principalmente a que gran parte de los recursos se han invertido en desarrollar nuevas áreas (tecnológica, financiera y formación).
La empresa alcanzó una venta bruta de 340 millones de euros y registró un crecimiento de venta por tienda de 3% y del 0,8% en el like for like, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 7,1 millones de euros. La hoja de ruta de la firma prevé la reforma del 70% de las 1.000 tiendas que actualmente cuenta en el territorio nacional y la apertura de 150 nuevos espacios en los próximos 3 y 4 años, poniendo el foco de crecimiento en Madrid, Asturias y Andalucía.