Cosmética

Clarel recibirá una inyección de 11,5 millones por parte de Abordador Capital

El capital se empleará para impulsar su nuevo plan estratégico enfocado al fortalecimiento y la expansión de su presencia en España y la consolidación de su posicionamiento.                                                  

 

Clarel recibirá una inyección de 11,5 millones por parte de Abordador Capital
Clarel recibirá una inyección de 11,5 millones por parte de Abordador Capital
Clarel cerró 2023 con un incremento en ventas netas de 3,1% hasta los 263,3 millones de euros.

Agencias

11 jun 2024 - 11:43

Clarel, enseña dedicada al segmento de la belleza, cuidado personal y del hogar, recibirá una inversión de 11,5 millones de euros por parte de Abordador Capital, dedicada a la gestión de las inversiones de la familia Bontoux-Halley en España, para impulsar su nuevo plan estratégico enfocado al fortalecimiento y la expansión de su presencia en España y la consolidación de su posicionamiento, según informa en un comunicado.

 

En concreto, esta inversión llega de la mano de la sociedad de inversión de origen luxemburgués, actual accionista de Clarel y que también tiene en su cartera de 'retail' y gran consumo a Majorica, Grupo Dia y Kelme, inmobiliario (Renta Corporación, AAA) así como otras compañías con alto componente tecnológico (Graphenano, Foot Analytics), de común acuerdo con Grupo Trinity, accionista de control y mayoritario de la empresa.

 

“Abordador Capital quiere ser parte del éxito de Clarel no sólo en el presente, sino de cara al futuro aportando además de músculo financiero, visión y conocimiento para impulsar su crecimiento en las mejores condiciones”, ha asegurado el representante de Abordador Capital en España y socio de la firma DS Avocats, David Avilés.

 

De esta forma, los recursos se dedicarán a dar continuidad a la transformación digital de la compañía y a la implementación del proyecto de remodelación de sus tiendas, que comenzará en los próximos meses de manera progresiva.

 

 

 

 

Clarel cerró 2023 con un incremento en ventas netas de 3,1% hasta los 263,3 millones de euros, así como un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,6 millones de euros.

 

La marca ha crecido de manera significativa como referencia de belleza y cuidado en proximidad entre los consumidores españoles, un camino que esta inversión está destinada a continuar. En los últimos dos años su reconocimiento de marca se ha elevado en 18 puntos porcentuales, pasando del 39% en 2021 al 57% en 2023, según datos de Kantar.

 

Por otro lado, la empresa, tras la adquisición por parte del grupo colombiano Trinity a Dia, ha conformado su consejo administrativo con diversos perfiles que aportarán al objetivo de llevar a Clarel a ser una de las "marcas líderes y más queridas" por los españoles.

 

De esta forma, el actual órgano rector está conformado por Omar González Pardo, presidente de Grupo Trinity y del consejo; Iván Trujillo, consejero delegado de Grupo Trinity; el empresario colombiano Julián Montejo; Gregorio Bontoux Halley, consejero de Renta Corporación hasta el pasado enero, heredero de Carrefour y que lideraba Naturinvest, accionista de Dia, durante la OPA lanzada por Fridman en 2019, y la presidenta de Atrevia, Núria Vilanova.