Cosmética

El Grupo Trinity impulsa a Clarel con más inversión para consolidar sus tiendas

El negocio de perfumerías Clarel, propiedad del grupo colombiano Trinity desde 2023, empieza una nueva etapa para consolidar sus cerca de 1.000 tiendas y con un aumento de la plantilla de la empresa.                     

El Grupo Trinity impulsa a Clarel con más inversión para consolidar sus tiendas
El Grupo Trinity impulsa a Clarel con más inversión para consolidar sus tiendas
El cierre de la compra de Clarel fue anunciado el pasado año tras cumplir todos los requisitos legales.

Modaes

10 abr 2024 - 16:51

Clarel se prepara para una nueva etapa de la mano del grupo colombiano Trinity. El negocio de perfumerías Clarel, propiedad de Trinity desde 2023, ha anunciado su impulso en el sector de la cosmética, gracias a que el grupo Trininty multiplicará la inversión para consolidar el número de tiendas.

 

En concreto, se prevé que la perfumería consolide cerca de 1.000 tiendas y, como consecuencia, aumente el número de empleados. “Trabajamos todos los días para que los más de 110.000 consumidores que acuden a nuestras tiendas encuentren un surtido de 7.800 referencias de artículos de belleza y cuidado de gran calidad con el mejor balance para su economía”, señala el consejero delegado de Clarel, José María Jiménez, a través de un comunicado.

 

El cierre de la compra de Clarel fue anunciado el pasado año tras cumplir todos los requisitos legales. Clarel se unió a Grupo Trinity con un resultado bruto de explotación (ebitda) en 2023 de 11,6 millones de euros, el doble que en 2022, y un beneficio de 5,4 millones de euros, además de un incremento del 3,1% en las ventas, que han ascendido a un total de 263 millones de euros.

 

 

 

 

Dia Retail, filial del grupo Dia, anunció en diciembre de 2023 que había alcanzado un acuerdo para la venta de Clarel al grupo colombiano Trinity por unos 42,2 millones de euros, después de que se anulara el primer acuerdo de venta con el fondo C2 Private Capital por valor de 60 millones de euros.

 

El acuerdo alcanzado con la empresa colombiana Trinity incluía, entre otros activos, aproximadamente 1.000 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución.

 

El grupo de supermercados hizo el primer intento de vender su cadena de perfumerías en 2018, en un momento de crisis financiera para el grupo que llevó a una profunda reorganización. Finalmente, el grupo interesado en la compra dio un paso atrás, descartando el proceso.

 

Durante el ejercicio 2022, la compañía volvió a intentarlo y anunció la venta de las perfumerías al grupo portugués C2 Private Capital por 60 millones de euros. Sin embargo, en agosto el grupo Dia rechazó la oferta al vencer el plazo para que se cumplieran las “condiciones suspensivas para dicha venta”.

 

La operación formaba parte de un plan estratégico de la compañía de supermercados de remodelación de sus tiendas. Durante 2022, la empresa de supermercados renovó más de 2.200 establecimientos entre España y Argentina.

 

Clarel nació en 2013 tras la compra del negocio de la alemana Schlecker en la Península Ibérica por parte de Dia. Actualmente, la cadena de perfumería emplea a más de 3.500 personas en sus más de mil establecimientos. El grupo Dia cerró el último ejercicio con un aumento de las ventas del 9,6% hasta alcanzar los 7.286 millones de euros, lo que supuso su mayor alza de las ventas en siete años.