Empresa

Bimba y Lola suma a Carlos Soler-Duffo a su consejo de administración

José Manuel Martínez Gutiérrez, primer ejecutivo de la empresa gallega de moda, se mantiene en el cargo. La entrada de Carlos Soler-Duffo en el consejo de Bimba y Lola se producirá en el ejercicio 2026, tras su salida de Tous.

Bimba y Lola suma a Carlos Soler-Duffo a su consejo de administración
Bimba y Lola suma a Carlos Soler-Duffo a su consejo de administración

P. Riaño

El exconsejero delegado de Tous tiene nuevo destino. Carlos Soler-Duffo se incorpora al consejo de administración de la empresa gallega Bimba y Lola, controlada por la familia Domínguez. Bimba y Lola y Tous tienen en común el segmento en el que operan, el lujo aspiracional, y además, ambas son empresas controladas y dirigidas por la familia fundadora. Tous ha contado con inversores en su capital, mientras Bimba y Lola no ha llegado a dar este paso.

 

“La incorporación de Carlos Soler-Duffo al consejo nos aporta un enorme valor y conocimiento de primer nivel sobre cuestiones esenciales para seguir cumpliendo los objetivos de nuestro plan estratégico”, ha señalado Uxía Domínguez, presidenta de la empresa y fundadora de la misma junto a su hermana María.

 

Soler-Duffo entrará formalmente en el consejo de administración de Bimba y Lola en 2026 para aportar su “experiencia a la hora de llevar una marca a establecerse y consolidarse a nivel internacional”. El ejecutivo ha abandonado Tous recientemente, donde fue consejero delegado durante seis años y donde ha sido sustituido por Susana Sánchez.

 

 

 

 

Desde Bimba y Lola señalan que, actualmente, José Manuel Martínez Gutiérrez continúa ocupando el puesto de consejero delegado en la empresa gallega. Martínez Gutiérrez es consejero delegado de Bimba y Lola desde julio de 2018, cargo al que se incorporó desde la primera línea ejecutiva de la empresa alemana Esprit.

 

El consejo de administración de Bimba y Lola está formado por Uxía Domínguez, presidenta; María Domínguez, vicepresidenta; Jesús Domínguez, consejero dominical; José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado; Sylvie Colin, consejera independiente; Fernando Martínez Albacete, consejero dominical; Cristina Trujillo, consejera independiente, y Eva Hernando, secretaria del consejo.

 

Bimba y Lola, durante años uno de los fenómenos españoles de la moda y que ha llegado a tantear su venta a grupos de inversión, finalizó 2024 (ejercicio concluido en febrero de 2025) con un crecimiento del 3%, hasta 234 millones de euros de facturación. El 44% del negocio del grupo corresponde a los mercados internacionales.

 

A cierre de 2024, la empresa contaba con una red de 310 puntos de venta, la mitad de ellos fuera de España. Esta red de tiendas, unida al alcance de su web propia, amplió la presencia de la marca a un total de 52 países. La compañía cerró el ejercicio 2023 con una red de 289 puntos de venta.