Benetton simplifica su estructura productiva en plena reestructuración del grupo
La empresa italiana simplifica su estructura con la fusión de Se-Schema Eta con Bm-Benetton Manufacturing, ambos controlados por el hólding Edizione. La adquisición se enmarca en las pérdidas anotadas por ambos grupos en 2024.
Benetton elimina un “escalón”. La compañía italiana ha anunciado su fusión con Se-Schema Eta, empresa que controlaba Bm-Benetton Manufacturing, dentro del hólding Edizione, simplificando la estructura corporativa y productiva de la empresa. Con esta adquisición, Benetton pasará a estar directamente bajo el control de Edizione, tal y como ha informado Milano Finanza.
La empresa continúa con su reestructuración bajo la dirección de Claudio Sforza, consejero delegado del grupo desde junio de 2024. La operación se realizará mediante un procedimiento simplificado, y sin transacción de acciones, ya que la sociedad Se-Schema Eta ya posee el cien por cien del brazo industrial del grupo, según el mismo medio.
Este proyecto se enmarca en las pérdidas anotadas por Se-Schema Eta en el último ejercicio. El grupo, que controla también las sociedades Olimpias, Benetton, Property 347 y Ron-Retail Omnia Network, cerró 2024 con 35 millones de euros en pérdidas. Paralelamente, la sociedad BM-Benetton Manufacturing también concluyó el periodo con números rojos, de hasta 20,7 millones de euros.
Benetton acumulaba una deuda de 230 millones de euros a cierre de 2024
Benetton, que empezó a operar como un gigante industrial para pasar a convertirse también en una marca de moda, lleva a cabo esta transacción con el objetivo de reducir a la mitad las pérdidas en 2025 y alcanzar el punto de equilibrio en 2026.
La compañía dividió sus activos y funciones empresariales en siete nuevas sociedades dependientes de un hólding a principios de octubre, manteniendo el histórico nombre de Grupo Benetton, centralizará las funciones de dirección financiera y jurídica.
De esta forma, el grupo rescinde así sus propiedades inmobiliarias del resto del negocio, lo que permitiría a la compañía vender parte de estos y reducir la deuda del negocio, que se situaba en 230 millones de euros a cierre del ejercicio anterior.