Fundada en Ponzano Veneto, Benetton echó a andar en 1965 de la mano de la familia homónima. La compañía, especializada en punto, dio el salto internacional en la década de los ochenta cuando inició una fuerte expansión global a través de la franquicia. En los noventa, su popularidad se acrecentó apoyándose en sus polémicas campañas publicitarias.
La compañía italiana de moda, inmersa en un plan estratégico hasta 2026, ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 1.004 millones de euros, y ha reducido sus pérdidas hasta 81 millones de euros.
La compañía italiana de moda ha colocado al frente de la gestión de sus tiendas en el mercado español a Alexis Cáceres, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda después de haber trabajado en empresas como Massimo Dutti y CH Carolina Herrera. El fichaje se produce pocos meses después de que la empresa nombrara a David Pons como responsable en España.
El grupo italiano de moda ha fichado a Andrea Incontri, ex director creativo de la división masculina de Tod’s, como nuevo director creativo para las líneas de hombre, mujer y niño. Se espera que su primera colección se presente en septiembre.
En 2019, justo antes del estallido de la pandemia, las ventas de Benetton ascendieron hasta 1.200 millones de euros. Las ventas del grupo en 2021 se situaron en 847 millones de euros.
El grupo italiano trasladará parte de su producción a Turquía, Croacia, Tunicia, Serbia y Egipto, optando por la producción en proximidad para un mayor control, y ha retirado el 10% de su producción de Bangladesh y Vietnam.
Son muchas las compañías que están adaptando sus horarios tras la vuelta a las oficinas. Después de un año de teletrabajo, Nike ofreció una semana libre a todos sus trabajadores y Desigual propone reducir su jornada laboral.
La compañía italiana de moda, popular por sus controvertidas campañas publicitarias, cuestiona ahora las pautas sociales imperantes en el país asiático.
La nueva tienda de Benetton en Barcelona estará ubicada en el número 121 de Rambla Catalunya y contará con una superficie comercial de 725 metros cuadrados.
Dos de los principales referentes del negocio de la moda en Italia dan su apoyo a una de las últimas firmas de su país que se ha decidido a salir a bolsa. Tanto Benetton como Ermenegildo…
Las pérdidas netas de la empresa ascendieron el año pasado a 361 millones de euros. Los Benetton inyectaron doscientos millones el año pasado y prevén aportar cien millones más hasta 2022.
La compañía italiana ha bajado la persiana a su tienda en la icónica plaza milanesa, en la que ocupaba un local de 1.750 metros cuadrados desde hacía casi veinte años.
La empresa ha explicado que no retomará la actividad en la región hasta que se restablezcan la paz y la democracia tras el golpe de Estado perpetrado a principios de febrero en el país.
Massimo Renon tomará las riendas del grupo italiano el próximo abril. Hasta ahora, la compañía estaba pilotada por Luciano Benetton, que regresó al grupo en 2017 como presidente ejecutivo.
La compañía italiana de distribución de moda tiene previsto tantear volver a expandirse en el país tras poner en marcha un establecimiento efímero en Santa Mónica.
La compañía italiana de distribución de moda, que redujo sus pérdidas un 40% en 2018, ha optado por paralizar cierres y apostar por más aperturas para regresar a los números negros en 2020.
Luciano Benetton, que el año pasado retomó la gestión de la compañía, ha explicado que la empresa ha registrado unos números rojos de menos de cien millones de euros en 2018.
La compañía italiana de distribución de moda, que se encuentra en plena transformación, abrirá su segundo establecimiento en la ciudad el próximo junio.
La compañía italiana continúa inmersa en un proceso de reordenación después de que la familia inyectara cien millones de euros en verano del año pasado y nombrara por primera vez un director creativo.