Empresa

Asos reduce un 12% sus pérdidas en 2025 y mejora el margen, pero sigue perdiendo tamaño

La comapñía británica de ecommerce, liderada por el español José Antonio Ramos, ha logrado mejorar su margen bruto gracias al nuevo modelo comercial, con una estrategia de menos descuentos y más ventas a precio completo.

Asos reduce un 12% sus pérdidas en 2025 y mejora el margen, pero sigue perdiendo tamaño
Asos reduce un 12% sus pérdidas en 2025 y mejora el margen, pero sigue perdiendo tamaño
Oficinas de Asos en Londres. / 8build

Modaes

Asos comienza a ver los resultados de su plan de transformación. Si hace un año redujo sus ventas y aumentó sus pérdidas, el grupo británico de ecommerce finaliza el ejercicio 2025 encogiendo sus números rojos, aunque el volumen de negocio sigue a la baja. Dirigida por el español José Antonio Ramos, la compañía se encuentra en la segunda fase de su plan de transformación, que tiene como objetivo recuperar su posicionamiento como destino de compras de moda.

 

Según ha comunicado la compañía, en el conjunto del ejercicio 2025 (concluido el 31 de agosto) las ventas de la empresa se han situado en 2.477,8 millones de libras (2.809,55 millones de euros), lo que supone un retroceso del 14,73% respecto a los 2.905,8 millones de libras (3.294,86 millones de euros) de 2024. En 2024, la caída de ventas se situó en el 18%.

 

Pese a la caída de las ventas, el grupo ha logrado reducir sus pérdidas. A cierre de 2025, la compañía ha anotado unas pérdidas operativas de 212,3 millones de libras (240,7 millones de euros), lo que supone una reducción del 36,03% respecto a 2024. Las pérdidas netas de la empresa, por su parte, han descendido un 11,89%, hasta 298,4 millones de libras (338,4 millones de euros).

 

 

 

 

Según ha explicado Asos, el “nuevo modelo comercial ha provocado una mejora del margen bruto”. Así, el margen bruto a cierre de 2025 se ha situado en el 47,1%, frente al 40% de doce meses antes, impulsado por un mix de ventas con un mayor peso del full price y una menor actividad promocional.

 

La compañía ha destacado asimismo que el modelo de velocidad (producciones pequeñas y, en función de la acogida en el mercado, repetición) introducido en sus marcas propias en el último año surtido efecto. Gracias a esta estrategia, la empresa ha elevado un 20% las ventas en marcas propias, reduciendo un 30% el tiempo de producción en el último ejercicio.

 

“La eficiencia operativa impulsa el ahorro de costes y genera capacidad de inversión”, ha señalado la compañía. Según datos aportados por Asos, los costes de la cadena de suministro se redujeron aproximadamente un 20% interanual, gracias a la reducción de las devoluciones, la renegociación de contratos de distribución clave y la optimización del espacio de almacenamiento.

 

“Cuando me convertí en director ejecutivo al final del año fiscal 2022, estaba claro que necesitábamos reestructurar el negocio para poder volver a cumplir esa promesa a nuestros clientes -ha explicado el consejero delegado-; tres años después, la transformación ha avanzado considerablemente; hemos reconstruido nuestros cimientos, hemos afianzado nuestro enfoque y estamos listos para recuperar nuestro lugar como el destino más emocionante para los clientes amantes de la moda”.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);