Empresa

American Eagle gana 77,6 millones en el segundo trimestre y confirma sus previsiones anuales

El grupo estadounidense registró un beneficio operativo de 103 millones en el periodo y espera cerrar el ejercicio con hasta 265 millones de dólares. Las ventas comparables retrocedieron un 1% hasta 1.283 millones de dólares.

American Eagle gana 77,6 millones en el segundo trimestre y confirma sus previsiones anuales
American Eagle gana 77,6 millones en el segundo trimestre y confirma sus previsiones anuales

Modaes

American Eagle confía en promociones y nuevos productos para mantener el pulso de la demanda. La compañía estadounidense ha elevado sus previsiones para el tercer trimestre y el conjunto del ejercicio, después de haber cerrado el segundo trimestre (periodo terminado el 2 de agosto) con una facturación de 1.283 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior.

 

Durante el periodo, el beneficio neto se situó en 77,6 millones de dólares, prácticamente plano frente a los 77,2 millones del mismo periodo de 2024. Por marcas, Aerie elevó sus ventas comparables un 3%, mientras que la enseña principal del grupo, American Eagle, retrocedió un 3%. En conjunto, las ventas comparables del conglomerado estadounidense disminuyeron un 1%.

 

El margen bruto se situó en el 38,9%, 30 puntos básicos más que en 2024, impulsado por menores rebajas. El resultado operativo, por su parte, ascendió un 2% hasta 103 millones de dólares con respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior, con un margen operativo del 8%.

 

 

 

 

Para el conjunto del ejercicio, American Eagle prevé un beneficio operativo ajustado de entre 255 millones y 265 millones de dólares. La empresa espera, además, que las ventas comparables se mantengan planas en el año, con crecimiento en dígito bajo en el tercer y cuarto trimestre.

 

Durante el semestre, el grupo invirtió 231 millones de dólares en la recompra de acciones, reduciendo un 10% el capital en circulación. Asimismo, repartió 43 millones de dólares en dividendos. A cierre del trimestre, la empresa operaba con 1.185 tiendas propias y 365 puntos de venta en régimen de licencia en el extranjero.

 

En paralelo, American Eagle ha intensificado sus acciones de márketing para reforzar la demanda, incluyendo la controvertida campaña de denim con la actriz Sydney Sweeney y colaboraciones con Coco Gauff y Jenna Ortega. Más recientemente, el grupo se ha asociado con Tru Kolors, la marca del jugador de la NFL Travis Kelce, ampliando su notoriedad tras el anuncio de su compromiso con la cantante Taylor Swift.

 

La compañía enmarca estas iniciativas en su estrategia de captar clientes más jóvenes y mantener la relevancia de marca en un entorno de consumo más moderado.