Adolfo Domínguez prescinde de Íñigo de Llano tras cinco meses como director general
El grupo español liderado por Adriana Domínguez, hija del fundador, ha destituido a su director general desde mayo de 2025, cuando Domínguez asumió el cargo de consejera delegada en plena redistribución de la cúpula directiva.
Adolfo Domínguez continúa reorganizando su cúpula directiva. La empresa española de moda ha prescindido del ejecutivo Íñigo de Llano como director general, cargo que ocupaba desde mayo de este año, y que abandonó en septiembre. De Llano se incorporó a la empresa tras más de veinte años de trayectoria en Inditex y tras el nombramiento de Adriana Domínguez, hija del fundador, como consejera delegada de la empresa.
En mayo de 2025 De Llano ingresó en Adolfo Domínguez en el marco de la presentación de sus resultados anuales y junto a la destitución del hasta entonces consejero delegado, Antonio Puente, que había ocupado el cargo desde abril de 2022. De Llano fue nombrado director general del grupo, haciéndose así cargo de la gestión diaria de la empresa.
El directivo, que cuenta con una trayectoria de más de veinte años en Inditex, ha ocupado diferentes puestos dentro del gigante gallego de la gran distribución. De Llano fue director general del negocio de Inditex en Reino Unido, Australia o Estados Unidos, así como en Venezuela y Puerto Rico.
Adolfo Domínguez cerró 2024 con beneficios por tercer ejercicio consecutivo y tras quince años en números rojos
También en mayo se anunció la decisión de la empresa de elegir a Adriana Domínguez, hija del fundador, como consejera delegada del grupo, que se hizo efectiva a finales de junio. Domínguez ya ocupaba el cargo de presidenta ejecutiva de la compañía, donde ha trabajado desde 2000 ejerciendo puestos de responsabilidad financiera en las áreas de perfume y de comunicación.
Adolfo Domínguez concluyó el ejercicio 2024 como el tercero consecutivo en beneficios, tras años en números rojos y ejecutando un agresivo plan de reestructuración. A finales de noviembre, la empresa comunicó que ha cerrado el primer semestre de 2025 en negro por primera vez en quince años.
La compañía registró un resultado de 79.000 euros, frente a las pérdidas de 625.000 euros en el mismo periodo de 2024. Al mismo tiempo, las ventas se han elevado un 5,4%, hasta alcanzar 65 millones de euros y el ebitda ha aumentado más de un 37%.