Empresa

Zalando recorta su previsión de ventas para 2018 por un clima desfavorable

Es la segunda vez en los últimos meses que el gigante europeo del ecommerce realiza una revisión a baja de su cifra de negocio para este ejercicio.

Modaes

18 sep 2018 - 12:11

Zalando recorta su previsión de ventas para 2018 por un clima desfavorable

 

 

Zalando vuelve a recortar su previsión de ventas para 2018. El gigante europeo del ecommerce culpa también a la meteorología de la evolución de su cuenta resultados. El grupo alemán ha revisado a la baja su cifra de negocio para este ejercicio por segunda vez en pocos meses.

 

El consejero delegado, Rubin Ritter, ha explicado que el verano se está alargando en pleno arranque de la temporada de otoño-invierno y esto tendrá una repercusión directa en su cuenta de resultados anual. Ritter señaló que el inicio tardío del otoño conlleva vender menos prendas a full price y prevé que impactará en la rentabilidad.

 

En este sentido, Zalando prevé situar su beneficio bruto de explotación (ebitda) para 2018 entre 150 millones de euros y 190 millones de euros, por debajo de los 220 millones de euros y 270 millones de euros que calculó a principios de año.

 

 

 

 

Para el tercer trimestre, Ritter avanzó que espera que los ingresos se sitúen por debajo de las previsiones de los analistas. La compañía hará públicas sus cuentas correspondientes a los tres últimos meses el próximo 6 de noviembre.

 

El consejero delegado de la compañía dijo también que continuarán trabajado para ganar flexibilidad y poder dar respuesta al mercado ante un clima impredecible. De hecho, el directivo señaló que las previsiones a medio plazo se mantienen en firme y que esperan duplicar las ventas en 2020.

 

Zalando finalizó el primer semestre del año con unas ventas de 2.526 millones de euros, un 21% por encima de las registradas en el mismo periodo de 2017. En los seis primeros meses del ejercicio, el grupo alemán hundió su resultado neto con una caída del 30%, hasta 36,7 millones de euros.