Empresa

Uniqlo desembarca en India: abre en Nueva Delhi su primera tienda en el país

La compañía japonesa, propiedad de Fast Retailing, ha abierto un establecimiento de 3.250 metros cuadrados de superficie en el centro comercial DLF Ambience, en el barrio Vasant Kunj de Nueva Delhi.

Modaes

7 oct 2019 - 10:00

Uniqlo desembarca en India: abre en Nueva Delhi su primera tienda en el país

 

 

Uniqlo llega a la India. La compañía japonesa de distribución de moda, número tres en el mundo por cifra de negocio, ha completado su desembarco en el país con la apertura de un punto de venta en Nueva Delhi.

 

En concreto, el primer establecimiento de Uniqlo en India está ubicado en el centro comercial DLF Ambience, en el barrio Vasant Kunj de la capital del país. En la apertura de la tienda, que cuenta con una superficie de 3.250 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, estuvieron presentes Tadashi Yanai, fundador del grupo; Smriti Irani, ministra de textiles, Kenji Hiramatsu; el embajador japonés en India, y Azushi Suzuki, director general de Uniqlo.

 

Como anunció el pasado julio, la compañía continuará ampliando su presencia en el país en los próximos meses con la apertura de dos puntos de venta, que se encontrará en la colonia Saket, en Delhi, y en la ciudad de Gurgaon.

 

 

 

 

“India no es solo otro mercado nuevo para Uniqlo, estamos seguros de que el lanzamiento de hoy es el comienzo de una larga asociación en la que ofreceremos a los clientes indios las prendas de la más alta calidad que se fabricarán cada vez más aquí”, señaló Yanai durante la apertura. En ese sentido, la compañía ha puesto en marcha una colección específica para los consumidores indios.

 

Fast Retailing, que controla también marcas como J Brand, Gu o Comptoir des Cotonniers, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una cifra de negocio de 1.822.877 millones de yenes (14.929 millones de euros), un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se impulsó un 7,8%, hasta 173.993 millones de yenes (1.425 millones de euros).