Empresa

Trucco inyecta dos millones de euros para afrontar su nueva etapa a la espera de un inversor

La compañía ha realizado una ampliación de capital, suscrita íntegramente con fondos propios. La empresa está centrando su desarrollo en su marca Naëlle, con la que prevé nuevas aperturas con El Corte Inglés. 

Iria P. Gestal

4 abr 2018 - 04:57

Trucco inyecta dos millones de euros para afrontar su expansión a la espera de un inversor

 

 

Trucco inyecta nuevos recursos mientras sigue buscando un socio. In Situ, la matriz de las marcas Trucco y Naëlle, ha realizado una ampliación de capital de dos millones de euros para afrontar su plan de expansión, a la espera de cerrar un acuerdo con un inversor a corto plazo.

 

Tras la operación, el resultante suscrito de In Situ asciende a 3,92 millones de euros. La empresa, fundada por Fernando Reguero, llevó a cabo en el último año un proceso de reorganización interna para contener los costes operativos y se enfrenta ahora a una nueva etapa, con el foco puesto en su marca Naëlle.

 

Con tan solo tres años de trayectoria, la marca se ha convertido en la punta de lanza del grupo madrileño, con un modelo de distribución low cost a un precio único de 25 euros. Naëlle cuenta actualmente con ocho corners en El Corte Inglés y siete tiendas.

 

 

 

 

De cara a este ejercicio, el grupo prevé poner en marcha diez nuevos espacios en los grandes almacenes y renovar el ya existente en el centro del Paseo de la Castellana de Madrid. En el caso de Trucco, la marca de mayor trayectoria de la compañía, los dos vectores de crecimiento son El Corte Inglés y la internacionalización.

 

La empresa, que cuenta con una red de 250 tiendas en vente países (cuarenta de ellas en España) comenzó a operar en los grandes almacenes el pasado agosto y prevé que esta alianza podría llegar a incrementar su facturación en España entre un 30% y un 40%. Además, Trucco está en negociaciones para dar sus primeros pasos en Italia.

 

La inyección de nuevos recursos servirá para afrontar con más colchón este plan de expansión, si bien la empresa no renuncia a dar entrada a un nuevo inversor, lo que serviría para aportar velocidad al proyecto.

 

Fundada en 1980, In Situ cerró el ejercicio de 2016 con ventas de 33,2 millones de euros, un 5,9% menos que en el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Para 2017, la empresa contempla también un ligero descenso de la facturación como consecuencia de los ajustes en la red de distribución. El negocio internacional le aporta en la actualidad más del 30% de su cifra de negocio.