Empresa

Ternua Group prevé alcanzar cuarenta millones en 2018 gracias a los mercados internacionales

Modaes

10 dic 2015 - 10:34

Ternua Group se muestra optimista. La compañía vasca de moda outdoor, que integra las marcas Ternua, Lorpen y Astore, prevé alcanzar cuarenta millones de euros en 2018 gracias a las ventas en los mercados internacionales.

 

El grupo, que distribuye en mercados como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania o Japón, también prevé incrementar sus ventas internacionales del 33% actual al 47% en los próximos dos años.

 

En 2014, la empresa con sede en Arrasate (Gipuzkoa) adquirió la firma navarra Lorpen, convirtiéndose en uno de los principales grupos de moda deportiva de España. Tras la operación, Ternua Group ha completado la integración del equipo comercial procedente de Lorpen, cuya estructura en Norteamérica sirve ahora a Ternua para empezar a introducir su marca principal a partir del próximo otoño.

 

La compraventa significó también la incorporación en la estructura de Ternua Group de una filial en Toronto, donde trabajan diez personas, y de un almacén logístico situado en Búfalo (Nueva York), que ha pasado a distribuir también los artículos de la enseña principal.  

 

El grupo proyecta ahora su expansión en Asia y América, tal y como avanzó Modaes.es. En la actualidad, Europa sigue siendo el principal mercado de Ternua Group, que está presente en países como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Holanda, siempre en el canal multimarca.

 

Ternua Group rebasó sus previsiones en 2014. La compañía supero los 27 millones de facturación previstos y, en 2015, proyecta un crecimiento del 10%. En la actualidad, Ternua copa más de la mitad de los ingresos del grupo, mientras que Lorpen representa cerca del 25%. La compañía, que también dispone de la marca Astore para el mercado nacional, compite con enseñas como The North Face, Merrell o Helly Hansen.