Empresa

Sprinter invierte 35 millones de euros en su nueva sede y centro logístico en Alicante

La cadena de tiendas deportivas, propiedad de JD Sports, desembolsó 15 millones de euros en 2017 por los terrenos ocupados en el polígono industrial Las Atalayas, de 39.000 metros cuadrados de superficie, y prevé gastar otro veinte millones en su almacén.

Modaes

26 mar 2018 - 10:13

Sprinter invierte 35 millones de euros en su nueva sede y centro logístico en Alicante

 

 

Sprinter saca la billetera en 2018 para su nueva sede corporativa. La cadena de tiendas deportivas prevé invertir en torno a 35 millones de euros en sus nuevas oficinas centrales y almacén logístico en Alicante, ubicado en el polígono industrial Las Atalayas, cuyo traslado avanzó Modaes.es el pasado marzo.

 

El grupo ya desembolsó alrededor de quince millones de euros el año pasado por una parcela de 39.000 metros cuadrados, según consta en la memoria de resultados de JD Sports para el primer semestre del ejercicio. Los terrenos cuentan con superficie adicional disponible para hacer frente a la expansión futura de Sprinter.

 

En paralelo, la empresa ha iniciado las obras de construcción de su almacén logístico en Las Atalayas, el cual está previsto que tenga un coste de unos veinte millones de euros. JD Sports prevé que el grueso de esta inversión impacte sus resultados para el segundo semestre de 2017 (periodo comprendido entre agosto de 2017 y enero de 2018).

 

 

 

 

Sprinter prevé poner en marcha ocho nuevas tiendas en España a lo largo de 2018, acercándose así a los 140 establecimientos operativos en el país. La compañía también prevé mantener su facturación al alza este año, rebasando los 240 millones de euros de ventas netas.

 

JD Sports, dueño de Sprinter, creó un nuevo operador nacional de moda deportivatras sellar una joint venture con Sport Zone, propiedad del titán luso Sonae. Los dos grupos crearon la sociedad Iberian Sports Retail Group, pilotada por Miguel Motas Freitas, consejero delegado de Sonae SR.

 

Hoy, JD Sports ha anunciado la adquisición de Finish Line, una cadena estadounidense de tiendas deportivas que cuenta con medio millar de establecimientos en su mercado doméstico. La oferta de la compañía británica, que asciende a 558 millones de dólares (451,54 millones de euros), cuenta con el visto bueno del consejo de administración de Finish Line.