Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shein salta más allá del ‘low cost’ y lanza una plataforma de moda ‘premium’

La compañía de ecommerce china ha lanzado una página web independiente para su oferta premium, llamada Motf. El objetivo de la empresa es llegar al target de gama alta en todo el mundo.

Modaes

15 abr 2021 - 12:06

Shein salta más allá del ‘low cost’ y lanza una plataforma de moda ‘premium’

 

 

Shein fija la vista en nuevos targets. La compañía china de comercio electrónico ha lanzado una plataforma independiente para la venta de su oferta de moda premium, según Business of Fashion. En paralelo, la empresa ha cambiado el nombre su colección de gama alta, antes conocida como Shein Premium, a Motf.

 

Con este movimiento, la compañía, que se especializa en la distribución de prendas low cost, planea acceder al target de moda de gama alta en todo el mundo. Este giro corresponde a los planes de expansión de Shein, que ha duplicado su facturación en cada ejercicio durante los últimos ocho años.

 

Para apoyar esta estrategia de crecimiento, la compañía no sólo ha diversificado su oferta con moda premium. En diciembre de 2020, la empresa también lanzó al mercado una nueva firma de belleza, SheGlam, caracterizada por el mismo patrón que la división de moda: amplia gama de artículos a precios muy bajos, que oscilan entre un dólar y diez dólares.

 

 

 

 

A principios de este año, además, Shein también entró en otro nuevo segmento: el de las mascotas. La compañía ha lanzado una colección de ropa, juguetes, arneses y correas para animales, siguiendo la misma tónica de precios bajos y mucho volumen.

 

Shein ha podido capitalizar el auge del canal online en el último año a raíz de la pandemia y, si bien la empresa no comunica sus datos de facturación, estimaciones recogidas por Business of Fashion apuntan a que, en 2020, la compañía registró una cifra de negocio de más de 63.500 millones de yuanes (9.715,7 millones de euros), el doble de lo que ingresó el año anterior. La compañía ha experimentado ritmos de crecimiento sostenidos desde los últimos años, apoyada en una gran capacidad de producción en China, el principal hub de fabricación a escala mundial.

 

SheInside fue fundado en 2008 por Chris Xu en la ciudad china de Nanjing. La compañía está presente en 220 países de todo el mundo a través de su plataforma online, y Europa, América, Australia y Oriente Próximo son las regiones más importantes para la empresa que, además, cuenta con instalaciones logísticas en varias localizaciones de todo el globo. Shein compite directamente con otros operadores digitales low cost como Boohoo, Fashion Nova o PrettyLittleThing.