Empresa

Shein estudia cambiar Nueva York por Londres en su salida a la Bolsa

La compañía de distribución online de moda prevé presentar un cambio en el lugar de su oferta pública inicial (opi) en favor de Londres, después de enfrentar numerosas dificultades para hacer lo mismo en el parqué de Nueva York.

Shein estudia cambiar Nueva York por Londres en su salida a la Bolsa
Shein estudia cambiar Nueva York por Londres en su salida a la Bolsa
Se prevé que Shein saliera al parqué con una valoración inicial de hasta 66 000 millones de dólares.

Modaes

13 may 2024 - 19:23

Shein se queda en Europa. La compañía asiática de distribución de moda ha intensificado la apuesta por salir al parqué de Londres. El gigante asiático prevé informar a la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (Csrc) del cambio, por el que presentará su oferta pública inicial (opi) en la capital británica este mes, según han adelantado fuentes cercanas al proceso a Reuters.
 
Shein lleva desde principios de año estudiando la posibilidad de salir a cotizar en Londres, después de los obstáculos a los que se ha enfrentado la compañía para saltar a la Bolsa de Nueva York, su primera opción. El gigante chino ya se ha puesto en contacto con diferentes gestores financieros de Londres para estudiar la operación.
 
En el caso de aprobarse todas las regulaciones necesarias, se prevé que Shein saliera al parqué con una valoración inicial de hasta 66.000 millones de dólares (61.159 millones de euros). En lo que va de año, únicamente cuatro de las treinta ofertas para salir a Bolsa en Europa se han presentado en Reino Unido.
 
 
 
 
Los intentos de Shein de saltar al parqué comenzaron en noviembre de 2023, cuando solicitó de manera confidencial una opi a la Comisión de Valores de Estados Unidos y solicitó la solicitud de cotización en el extranjero a Beijing. Una tramitación confidencial permite a las empresas comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público, de manera que el folleto sólo se hace público cuando la empresa está preparada para salir a Bolsa.
 
Según la información a la que ha tenido acceso Reuters, el gigante asiático todavía mantiene su apuesta por la Bolsa de Nueva York. En los últimos meses, sin embargo, se ha enfrentado a múltiples dificultades, como la denuncia de un senador estadounidense por posibles violaciones de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (Uflpa).
 
Otra opción para Shein pasaría por buscar una cotización secundaria en Nueva York, después de presentar la opi en Londres, “cuando el clima estadounidense sea más favorable”.