Empresa

Shein avanza en España en plena campaña navideña con una nueva ‘pop up’ en Madrid

La empresa china de distribución de moda low cost abrirá en los próximos días una tienda temporal en el centro comercial Xanadú en Madrid, después de haberse instalado en Portal de l’Àngel para abrir un pop up a finales de noviembre.

Shein avanza en España en plena campaña navideña con una nueva ‘pop up’ en Madrid
Shein avanza en España en plena campaña navideña con una nueva ‘pop up’ en Madrid
Fundada en 2008, Shein se ha convertido en uno de los mayores operadores de distribución de moda online del mundo y, este año, prevé facturar 24.000 millones de dólares.

Modaes

12 dic 2022 - 17:21

Shein quiere más España. La empresa china de distribución de moda low cost abrirá en los próximos días una tienda temporal en el centro comercial Xanadú de Madrid, reforzando su presencia en el mercado español en plena campaña navideña.

 

La nueva tienda temporal de Shein en Madrid llega menos de un mes después de que la compañía instalase una pop up en Barcelona por el Black Friday, en el número 15 de Portal de l’Àngel y entre el 19 y el 29 de noviembre.

 

La última vez que Shein visitó Madrid, del 2 al 5 de junio, lo hizo a través de una tienda efímera que generó colas de horas de espera para acceder al local, ubicado en el número 3 de la calle Sandoval, cerca de Fuencarral, en un espacio de apenas trescientos metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

En noviembre, la compañía china abrió su primera tienda física permanente en Tokio, ubicada en la calle Cat del distrito Harajuku, uno de los principales ejes comerciales para la moda en la capital japonesa. El local, de 201 metros cuadrados de superficie, no opera como una tienda tradicional, sino que sólo permite la venta online a través de códigos QR y etiquetas atadas a las muestras expuestas en el establecimiento.

 

Fundada en 2008, Shein se ha convertido en uno de los mayores operadores de distribución de moda online del mundo y, este año, prevé facturar 24.000 millones de dólareslo que le otorgaría la plata de su sector a escala internacional, destronando a H&M. La cifra corresponde a un crecimiento anual del 50%, tomando como base unos ingresos de 16.000 millones de dólares en 2021.

 

Shein se encuentra en pleno reposicionamiento de marca para elevar su caché y acaba de nombrar a Jessica Liu, ex de Alibaba y de Amazon, como directora de alianzas con otras firmas de moda.  

 

El pasado julio, la compañía fichó al español Jacobo García Miña como director de desarrollo de negocio para el mercado europeo, una división que se gestiona desde Dublín. El nombramiento de Miña, ex de Inditex, Burberry y Salesforce, también tiene el objetivo de buscar potenciales alianzas con marcas de moda y elevar la imagen de Shein.