Empresa

Shein ficha a una ex de Alibaba y Amazon como nueva responsable de alianzas con marcas

Jessica Liu se incorpora al grupo chino de moda low cost con efecto inmediato para reforzar sus relaciones con otras marcas de moda. La ejecutiva fue entre febrero de 2020 y junio de 2021 copresidente de la plataforma de moda online Lazada.

Shein ficha a una ex de Alibaba y Amazon como nueva responsable de alianzas con marcas
El pasado julio, la compañía fichó al español Jacobo García Miña como director de desarrollo de negocio para el mercado europeo, una división que tiene el objetivo de buscar potenciales alianzas con marcas de moda y elevar la imagen de Shein.

Modaes

7 dic 2022 - 11:32

Shein refuerza su equipo. La compañía china de moda low cost ha fichado a Jessica Liu, experta en logística y operaciones y ex de Amazon y Alibaba, como vicepresidenta de operaciones y relaciones con marcas, puesto al que se ha incorporado con efecto inmediato.

 

Liu comenzó su trayectoria en distribución online en 2005 cuando se incorporó a Amazon, donde pasó casi siete años. Tras ser ascendida a directora de productos de deporte, la ejecutiva fichó por Alibaba en 2012, donde se incorporó como responsable de calzado en Tmall, una de las mayores plataformas de venta online de moda en China. En 2017, la directiva lideró la plataforma de marcas de lujo Tmall Luxury Pavilion.

 

Tres años después, Liu fue fichada por Lazada, también propiedad de Alibaba y la principal compañía de ecommerce del sudeste asiático, como copresidente, cargo que asumió entre febrero de 2020 y junio de 2021 desde la sede del grupo en Singapur.

 

 

 

 

El pasado julio, la compañía fichó al español Jacobo García Miña como director de desarrollo de negocio para el mercado europeo, una división que se gestiona desde Dublín. El nombramiento de Miña, ex de Inditex, Burberry y Salesforce, tiene el objetivo de buscar potenciales alianzas con marcas de moda y elevar la imagen de Shein, igual que la posición de Liu.

 

El último nombramiento estratégico de Shein fue el de Donald Tang, ejecutivo experto en banca de inversión, ex presidente de Bear Stearns y fundador de Tang Media Partners, que se incorporó recientemente al puesto de vicepresidente de Shein.

 

Por otro lado, tras acusaciones sobre las condiciones laborales de su red de producción, la compañía acaba de llevar a cabo una inversión de quince millones de euros para optimizar las fábricas de sus proveedores en el marco de su programa Supplier Community Empowerment Programme (Scep).

 

La compañía china, fundada en 2008, se ha convertido en uno de los mayores grupos de fast fashion en Occidente y, este año, prevé registrar una facturación de 24.000 millones de dólares, lo que la posicionaría como el segundo mayor operador de distribución de moda a escala internacional, por encima de H&M.

 

La cifra corresponde a un crecimiento anual del 50%, tomando como base unos ingresos de 16.000 millones de dólares en 2021, según estimaciones de Credit Suisse. El año pasado, Shein aumentó sus ventas un 60% y, el año de la pandemia, las disparó un 250 %.