Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shein salta al retail en España con un ‘pop up’ en Madrid

El gigante chino de moda tiene previsto abrir un establecimiento efímero en el número 3 de la calle Sandoval, cerca de Fuencarral. La tienda permanecerá abierta del 2 al 5 de junio. La compañía ya ha abierto pop ups en países como Francia, México o Estados Unidos.

Modaes

23 may 2022 - 12:05

Shein salta al retail en España con un ‘pop up’ en Madrid

 

 

Shein salta al retail en España. El gigante chino de moda ultrabarata pondrá en marcha un pop up store en Madrid, lo que supone la apertura de su primera tienda física en el mercado español.

 

La empresa se instalará en una tienda efímera en el número 3 de la calle Sandoval, cercana a Fuencarral. El establecimiento permanecerá abierto entre el 2 y el 5 de junio. Shein replicará en Madrid el mismo formato que ha puesto en marcha en ciudades como Francia, México y Estados Unidos.

 

El grupo ya tuvo presencia física en España a finales del año pasado de la mano de Shana. El pure player distribuyó su oferta de moda femenina en un local de dos plantas ubicado en el número 241 de la calle Rosselló (Barcelona), bajo el rótulo de Shana, cadena catalana fundada por Julián Imaz que está siendo relanzada por un grupo de inversores tras desaparecer en 2018 por la entrada en concurso de acreedores de su matriz.

 

 

 

 

La oferta de Shein en el establecimiento de Barcelona se componía de stocks sobrantes y devoluciones con importantes descuentos sobre su precio original, y compartía espacio con la propia firma Shana y con Double Agent, otro de los conceptos del grupo catalán que también entró en liquidación en 2018 y fue rescatada por Modatext Punt. Los nuevos responsables de Shana han llegado a un acuerdo con algunos proveedores de Shein para distribuir en sus tiendas físicas el sobrante y devoluciones de la plataforma online china.

 

Shein se ha convertido en uno de los pure players de moda de más rápido crecimiento en Occidente en los últimos años. En Estados Unidos, Shein ya es el líder del sector completo del fast fashion por cuota de mercado.

 

Sin embargo, tras el boom, la compañía china ha desacelerado en el último año. Shein finalizó 2021 con unas ventas de 16.000 millones de euros, un crecimiento del sólo el 60%. En 2020, la empresa registró un crecimiento del 250%.

 

Shein, fundado en 2008 de la mano de Chris Xu, lleva en conversaciones desde el año pasado para dar el salto al parqué de Nueva York. A través de esa operación, la empresa se convertiría en la mayor compañía china en cotizar en la bolsa estadounidense.