Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shein apuesta por el ‘brick’ y abrirá este mes su primera tienda permanente en Tokio

El gigante chino de distribución de moda low cost ha dado el paso definitivo después de meses de prueba en el retail a través de pop up stores en todo el mundo. Shein abrirá su primera tienda el próximo 13 de noviembre.

Shein apuesta por el ‘brick’ y abrirá este mes su primera tienda permanente en Tokio
“Nuestro foco continúa siendo el entorno digital”, han declarado desde Shein.

Modaes

3 nov 2022 - 10:59

Shein se tira a la piscina. El gigante chino de distribución de moda ultra low cost, que en los últimos meses ha probado suerte en el retail a través de pop ups en todo el mundo, abrirá el próximo 13 de noviembre su primera tienda física permanente en Tokio, según ha adelantado Reuters.

 

La empresa instalará su primer punto de venta en la calle Cat del distrito Harajuku, uno de los principales ejes para la moda en la capital japonesa. El local cuenta con una superficie de 201 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

 

El establecimiento no funcionará como una tienda tradicional, sino que replicará el formato que Shein ha probado en varias de sus pop ups, entre ellas la que abrió en Barcelona el pasado junio.

 

En el local, habrá expuesto un número limitado de cada modelo de prenda, con el objetivo de que los clientes puedan tocar y probarse el producto, pero para comprarlo deberán acceder a la aplicación de Shein a través de códigos QR en la etiqueta de los artículos. Después, las prendas se enviarán a la dirección seleccionada. Además, la compañía utilizará este espacio para organizar eventos con influencers o desfiles de moda.

 

 

 

 

“Nuestro foco continúa siendo el entorno digital”, han declarado desde Shein a Inside Retail. La empresa no ha detallado si prevé abrir más tiendas físicas permanentes próximamente, pero sí continuará con su expansión a través de pop ups.

 

La compañía china acaba de abrir una tienda efímera en la ciudad japonesa de Osaka que continuará operativa hasta el 27 de enero. Entre las últimas aperturas de pop ups de la empresa se encuentra la que abrió en septiembre en Londres, coincidiendo con la Semana de la Moda de la capital británica.

 

Shein prevé facturar 24.000 millones de dólares este añolo que podría posicionarlo como el segundo mayor operador de su sector a escala internacional. La cifra corresponde a un crecimiento anual del 50%, tomando como base unos ingresos de 16.000 millones de dólares en 2021.