Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Shein, Crocs y The North Face, las marcas preferidas de la generación Z

Mientras las mujeres de la generación Z se decantan por marcas como American Eagle, Carhartt o H&M para el consumo de moda casual, los consumidores masculinos tienen mayor preferencia por marcas como Tommy Hilfiger, Levi’s o Uniqlo.  

Modaes

12 jun 2022 - 19:00

Tienda de Shein en Madrid

 

 

Shein, Crocs y The North Face reinan en el armario de la generación Z. La compañía china de ultra fast fashion es la marca favorita entre los menores de 25 para la compra de vaqueros, por delante del operador low cost Fashion Nova o PrettyLittle Thing, propiedad de Boohoo, en las compras de camisetas o jerséis, según el informe Footwear and Apparel Brand Heat Index, elaborado por la consultora L.E.K. Por su parte, Crocs supera a Birkenstock en la venta de calzado y The North Face domina el gasto en moda outdoor

 

“A medida que la generación Z va envejeciendo y elevando su poder adquisitivo, las marcas de ropa y calzado han centrado su atención en ella”, ha señalado Laura Brookhiser, coautora del informe. Actualmente, se estima que el poder adquisitivo de la generación Z es de 150.000 millones de dólares, según Barkley.

 

“Las marcas y los inversores necesitan entender mejor sus preferencias generacionales para ganar ventaja”, ha añadido Brookhiser. Aun así, “mientras que la generación Z podría estar impulsando el futuro de la moda, los millennials siguen siendo una generación más numerosa y los consumidores pertenecientes a la generación X cuentan con unos ingresos medios más elevados”, ha puntualizado la autora.  

 

Según el estudio, otras marcas como Urban Outfitters, Zara y Forever 21, también se encuentran entre las diez más elegidas por los consumidores de la generación Z. Mientras el público femenino se decanta por marcas como American Eagle, Carhartt o H&M para el consumo de moda casual, los consumidores masculinos se inclinan más por marcas como Tommy Hilfiger, Levi’s o Uniqlo.  

 

 

 

 

En cuanto marcas de moda outdoor, The North Face se ha posicionado como la marca favorita de todos los consumidores, de todos los géneros y de todas las edades a la hora de la elección de chaquetas, forros polares y equipos de senderismo, seguida por otras como Columbia en la categoría de calzado femenino de montaña, además de Patagonia, Salomon u Oakley.

 

“Curiosamente, los hombres de la generación Z están menos comprometidos con marcas de ropa para actividades al aire libre en comparación con sus homólogos de la generación X y los millennials” dijo Jon Weber, co director general de la agencia.  Además, el informe apunta que los hombres pertenecientes a la generación Z parecen “no estar interesados en zapatos de vestir” y prefieren, en su caso, “zapatillas de deporte o calzado informal”.

 

En calzado, Crocs, Dr. Martens, Birkenstock y Timberland han sido las cinco marcas más elegidas por los consumidores de la generación Z. En términos generales, el público masculino muestra mayor afinidad por marcas más tradicionales, entre las que se encuentran Polo Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, mientras que las mujeres se decantan por Ugg o Calvin Klein. En cuanto a calzado deportivo, Nike, el gigante de Oregón, se ha llevado el oro, seguido de otros como Adidas, Vans, Jordan Brand, Converse o Under Armour.

 

“Cada generación tiene sus propias preferencias de estilo y esto puede ayudar a las marcas y retailers a elaborar estrategias que tengan un mayor impacto en sus negocios”, ha concluido Chris Randall, coautor del informe.