Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Salvatore Ferragamo eleva ventas y beneficio en el primer semestre pese a China

El grupo italiano de moda de lujo ha incrementado sus ingresos un 20,3% y ha disparado su beneficio un 85,2% en los seis primeros meses del ejercicio 2022, explicando que está “satisfecha a pesar del impacto negativo de China”.

Salvatore Ferragamo eleva ventas y beneficio en el primer semestre pese a China
Por canales de distribución, las ventas de la empresa aumentaron un 16,5% a través de su red de retail.

Modaes

7 sep 2022 - 10:27

Salvatore Ferragamo, a doble dígito. La compañía italiana de moda de lujo ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2022 (finalizado el 30 de junio) con un crecimiento interanual del 20,3% en sus ventas y del 85,2% en su beneficio.

 

En concreto, la compañía ha facturado 630 millones de euros en los seis primeros meses del año y su resultado neto se ha situado en 62 millones de euros. “Estamos satisfechos con la evolución de nuestro negocio a pesar del impacto negativo de China”, ha apuntado Marco Gobbetti, consejero delegado de Salvatore Ferragamo.

 

En Asia Pacífico, la empresa redujo sus ventas un 1,5% “principalmente a causa de la pandemia en China”, explica la compañía. La región es el mayor mercado para la empresa, en el primer semestre, generó 217,9 millones de euros en ventas. Salvatore Ferragamo aumentó sus ingresos a doble dígito en todos los demás mercados en los que opera.

 

 

 

 

En Japón, la compañía facturó un 28% más que en el primer semestre de 2021, hasta 51,2 millones de euros; en Europa, registró un crecimiento interanual del 45,8%, hasta 135,9 millones de euros; en Norteamérica, el alza fue del 41,6%, hasta 188,1 millones de euros y, en Centroamérica y Sudamérica, creció un 44,2%, hasta 40,2 millones de euros.

 

Por canales de distribución, las ventas de la empresa aumentaron un 16,5% a través de su red de retail, mientras que se dispararon un 40,9% en el canal multimarca. El calzado y los productos de marroquinería volvieron a copar la mayoría de las ventas de la compañía en el primer semestre, generando el 87% de su facturación. La categoría que más creció fue la ropa, con un salto interanual del 38,9%.

 

En agosto, Salvatore Ferragamo se alió con la plataforma estadounidense de distribución online de moda Farfetch para impulsar su negocio digital. La operación se enmarca en la nueva estrategia de la compañía, que pasa por duplicar sus ventas y facturar 2.200 millones de euros en un plazo de cinco años.

 

Como parte del acuerdo, Salvatore Ferragamo implementará la tecnología de Farfetch para potenciar su canal online y ampliará su presencia en el ecommerce con el objetivo de “llegar a nuevas audiencias con un perfil más joven” y acelerar el crecimiento de la compañía.