Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Salvatore Ferragamo se alía con Farfetch para impulsar su negocio digital

La empresa italiana de moda de lujo busca aumentar su presencia en la plataforma de ecommerce con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y acelerar su crecimiento. Esta operación se enmarca dentro de su nuevo plan para duplicar sus ingresos en 2026.

Salvatore Ferragamo se alía con Farfetch para impulsar su negocio digital

Modaes

11 ago 2022 - 09:47

Salvatore Ferragamo se pone en marcha. La empresa italiana de calzado ha firmado un acuerdo con la plataforma de ecommerce de moda de lujo Farfetch para impulsar su negocio digital. La operación se enmarca en su nueva estrategia, que pasa por duplicar sus ventas y facturar 2.200 millones de euros en un plazo de cinco años.

 

Como parte del acuerdo, Salvatore Ferragamo implementará la tecnología de Farfetch para potenciar su canal online y ampliará su presencia en el ecommerce con el objetivo de “llegar a nuevas audiencias con un perfil más joven” y acelerar el crecimiento de la compañía.

 

La empresa de calzado también explorará la tecnología Future Retail de Farfetch, que usa el big data para mejorar la experiencia de compra del cliente tanto en el offline como en el online. Hasta ahora, Farfetch se ha aliado con empresas como Chanel, Neiman Marcus, Alibaba o Richemont, entre otras.

 

“Esta asociación pone en valor todos los puntos fuertes de Farfetch como plataforma global para la industria del lujo y aprovecha nuestra visión sobre la venta al por menor en este mercado”, ha señalado José Neves, fundador, presidente y consejero delegado de Farfetch, en un comunicado.

 

 

 

 

“Farfetch es el socio ideal para impulsar aún más la innovación omnicanal de Salvatore Ferragamo, alimentando nuestros planes para acelerar nuestro crecimiento”, ha añadido Marco Gobbeti, consejero delegado de Salvatore Ferragamo desde mediados del año pasado.

 

El pasado mayo, Gobbeti puso en marcha una nueva estrategia que pasa por duplicar los ingresos de la compañía, hasta 2.200 millones de euros, para 2026. Para lograrlo, invertirá entre 2023 y 2026 cuatrocientos millones de euros en renovar sus establecimientos, reforzar su estructura tecnológica y mejorar su cadena de suministro.

 

Salvatore Ferragamo cerró el primer trimestre del ejercicio actual con unas ventas de 289,4 millones de euros, lo que supuso un incremento 23,2% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Respecto al mismo periodo de 2019, los ingresos de la compañía seguían aún un 8,7% por debajo.