Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Reliance vuelve a sacar la chequera y compra el 51% de la empresa de moda ‘premium’ Abu Jani Sandeep Khosla

El conglomerado indio tiene la intención de potenciar la compañía de moda premium abriendo en nuevos mercados y ampliando su presencia en India. Abu Jani Sandeep Khosla opera con firmas como Gulabo, Abu Sandeep y Mard. 

Modaes

20 abr 2022 - 09:20

Reliance vuelve a sacar la chequera y compra el 51% de la empresa de moda ‘premium’ Abu Jani Sandeep Khosla

 

 

Reliance Brands quiere más. El conglomerado indio de moda, distribuidor en el país de firmas como Giorgio Armani, Bottega Veneta y Burberry, ha adquirido el 51% de la empresa Abu Jani Sandeep Khosla. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Con sede en Bombay, Abu Jani Sandeep Khosla se especializa en moda premium y opera con cinco firmas, incluyendo la homónima: Mard by Abu Sandeep, de hombre; Asal by Abu Sandeep, de moda de mujer para ceremonia; Gulabo by Abu Sandeep, que cuenta con una línea de joyería, Saboo, y Khosla Jani, la marca de mayor proyección internacional del grupo.

 

La empresa fue fundada en 1986 por Abu Jani y Sandeep Khosla, que conservarán sus puestos como directores creativos tras el cambio de manos de la compañía. El objetivo de Reliance Brands es potenciar la presencia de la empresa a escala internacional y ampliar su presencia en India.

 

 

 

 

En los últimos años, el conglomerado ha acelerado su desarrollo a través de compras y en octubre de 2021 se hizo con el 40% de Manish Malhotra, firma del diseñador indio del mismo nombre especializada en moda de lujo y con más de treinta años de trayectoria. En agosto de 2020, Reliance compró a uno de sus grandes competidores, Future Group, el segundo mayor grupo de comercio de la India, por 3.400 millones de dólares.

 

La última operación que realizó el grupo para agrandar su cartera fue una alianza con el diseñador indio Rahul Mishra el pasado febrero, con la intención de crear una nueva marca de moda que se comercialice “en todas las mayores grandes capitales de la moda del mundo”, según explicó entonces Mishra.

 

Fundado en 2006, Reliance Brands es el socio distribuidor en India de firmas de moda premium y de lujo como Giorgio Armani, Boss, Jimmy Choo, Ermenegildo Zegna, Bottega Veneta, Coach, Tiffany y Burberry. La compañía y opera a través de franquicias y también es responsable de la distribución de marcas como Quiksilver y Roxy en el país.