Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Unión de gigantes en India: Reliance compra Future Group por 3.400 millones

Future Group es el segundo mayor grupo de retail del país y sus orígenes se remontan a la década de los ochenta.

Modaes

31 ago 2020 - 13:17

Unión de gigantes en India: Reliance compra Future Group por 3.400 millones

 

 

Reliance Brands agranda su dominio en India. El gigante del retail ha llegado a un acuerdo para tomar el control de Future Group, el segundo mayor grupo de comercio del país, por 3.400 millones de dólares, según ha adelantado Financial Times.

 

Con la operación, Reliance agranda la distancia con sus rivales y reafirma su liderazgo en el creciente mercado indio del retail, donde compite con Amazon y con el operador Flipkart, propiedad de Walmart.

 

Reliance Brands es el mayor grupo de retail de India, con una red de supermercados y tiendas de conveniencia, así como franquicias de compañías como Burberry, Muji o Armani. Future Group, por su parte, controla la segunda mayor red de tiendas del país, donde el retail está muy fragmentado. Entre los formatos con los que opera se encuentra la cadena de hipermercados Bazaar.

 

Su fundador, Kishore Biyani, comenzó su carrera en la década de los ochenta con la cadena de tiendas de moda Pantaloons, antes de dar el salto a los supermercados. Su gran asignatura pendiente ha sido el ecommerce, lo que le ha hecho perder terreno en los últimos años frente a Reliance.

 

El comercio minorista en India genera unos 850.000 millones de dólares al año, de los que en entre un 10% y un 11% se concentra en canales de distribución modernos como las cadenas de tiendas, según Financial Times.