Empresa

Reliance continúa apostando por la moda india y se hace con el 40% de Manish Malhotra

El gigante indio del retail ha comprado una participación minoritaria de la compañía de lujo fundada por el diseñador del mismo nombre, que ha trabajado en la industria de Bollywood como estilista durante décadas.

Modaes

15 oct 2021 - 18:15

Reliance continúa apostando por la moda india y se hace con el 40% de Manish Malhotra

 

 

Reliance Retail aumenta su apuesta por la moda tradicional india. El grupo ha comprado el 40% de Manish Malhotra, compañía india de lujo fundada por el diseñador y estilista del mismo nombre, según han declarado las empresas en un comunicado.

 

Malhotra cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria cinematográfica india, Bollywood, y su compañía se especializa en moda y joyería tradicional. El importe de la operación no ha trascendido.


Reliance Retail busca impulsar Manish Malhotra en el mercado internacional, convirtiéndola en la marca india de lujo de referencia, según declara Darshan Mehta, presidente del grupo, el mayor de retail en el país. Los objetivos de la empresa pasan por ampliar el negocio digital de Manish Malhotra e instalar tiendas estacionales en varios países nuevos.

 

Manish Malhotra opera con una red de cuatro tiendas propias en Nueva Delhi, Bombay y Hyderabad, todas ellas en India, además de comercializar su oferta en Londres y en Bombay a través de los distribuidores Aza Fashions y Ensemble, y Aashni, respectivamente.

 

 

 

 

El pasado septiembre, Reliance Retail se lanzó al sector de la moda tradicional india a través de su propia marca, Avantra, coincidiendo con el comienzo de la temporada de bodas y otras celebraciones religiosas en el país, y sumándose al incremento de demanda de moda tradicional que la acompaña. Avantra abrirá su primer punto de venta en Bangalore, seguido de dos en Karntaka y Andhra Pradesh.

 

Algunos competidores del grupo, como Tata, han entrado en los últimos meses al negocio de la moda india, que continúa siendo el segmento mayoritario de la industria en el país. Reliance compró recientemente a otro de sus grandes competidores, Future Group, el segundo mayor grupo de comercio de la India.

 

En septiembre, el fondo estadounidense KKR compró casi el 13% de Reliance, a través de una operación valorada en 750 millones de euros. Con la inyección de capital, el grupo comunicó que trabajaría en “transformar el ecosistema minorista indio”, en palabras de Mukersh Ambani, su consejero delegado.